Evaluación de la adquisición de competencias: Caso estudiantes del Área de Ciencias Básicas e Ingenierías de la Universidad Autónoma de Nayarit
DOI:
https://doi.org/10.58299/edu.v12i13.192Palabras clave:
Unidad de competencia, Ingeniería, EducaciónResumen
El índice de reprobación en algunas unidades de aprendizaje es alto, el presente caso de estudio se desarrolla en los programas educativos de Ingeniería en Control y Computación (ICC) e Ingeniería en Electrónica (IE) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN). El presente, es un estudio cuantitativo que pretende determinar la adquisición de la unidad de competencia para la unidad de aprendizaje de Análisis de Circuitos Eléctricos en Corriente Directa (ACECD). La población se centra en el Área de Ciencias Básicas e Ingenierías, la muestra contemplada son los estudiantes de la unidad de aprendizaje de ACECD. Se aplica como instrumento de recolección de información el cuestionario. La escala utilizada es de tipo Likert.
Citas
Amado, M., García, A., Brito, R., Sánchez, B., & Sagaste, C. (2014). Causas de
reprobación en ingeniería desde la perspectiva del académico y administradores.
Ciencia y Tecnología, 233-250.
2 3 4 5
Series1
Series2
Series3
Series4
Totalmente en desacuerdo
En desacuerdo
De acuerdo
Totalmente de acuerdo
Evaluación de la adquisición de competencias: Caso estudiantes del Área de Ciencias Básicas e Ingenierías de la Universidad Autónoma
de Nayarit
Imelda Avalos Flores, Lucia Ramírez Pérez, Rosalva Enciso Arámbula y Mario Flores Martínez
Revista EDUCATECONCIENCIA. Vol. 12, No. 13. Octubre-Diciembre 2016
Flores, S., Camacho, A., & Ontiveros, R. (2013). Análisis estadístico de las causas de
reprobación desde la perspectiva del alumno de Ingeniería del Instituto
Tecnológico de Chihuahua II. Chihuahua: Tecnológico de Monterrey.
Gómez, J. (Mayo de 2000). Factores que influyen en el alto indice de reprobación en las
materias de ciencias básicas de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.
San Nicolás de los Garza: Universidad Autónoma de Nuevo León.
UAN. (2003). Documento Rector de la Reforma de la Universidad Autonoma de Nayarit.
Tepic: Universidad Autónoma de Nayarit.
UAN. (2011). Metodología para el diseño de proyectos curriculares por competencias
profesionales integradas. Tepic: Universidad Autónoma de Nayarit.
UAN. (2013). Proyecto Curricular de Ingeniería en Control y Computación. Tepic:
Universidad Autónoma de Nayarit.
UAN. (07 de Septiembre de 2016). Listas de calificaciones 2015-2016. Tepic, Nayarit,
México: Universidad Autónoma de Nayarit.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2016 EDUCATECONCIENCIA
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.