La Enseñanza del Álgebra Lineal en el Nivel Superior

Autores/as

  • Miguel Angel López Santana Universidad Autónoma de Nayarit
  • Ana Luisa Estrada Esquivel Universidad Autónoma de Nayarit
  • Marcial Heriberto Arroyo Avena Universidad Autónoma de Nayarit
  • Oscar Ariel Parra Ortíz Universidad Autónoma de Nayarit

Palabras clave:

Álgebra Lineal, Formación, Estudiante, Profesores, Enseñanza-Aprendizaje.

Resumen

En esta investigación se presenta una revisión desde el punto de vista teóricopráctico acerca de la enseñanza del álgebra lineal mediante el esquema por competencias
profesionales en el aula, en el nivel superior. El objetivo mejorar la didáctica por parte del
profesor y mejorar el autoconocimiento por parte del alumno. La enseñanza del álgebra
lineal mediante el modelo de la escuadra invertida es un proceso el cual se considera de
gran impacto debido a que éste responde al reto de llevar a cabo una integración del
proceso formativo con la sociedad y políticas, y simultáneamente con el proyecto de vida y
de autorrealización personal. El modelo académico de la escuadra invertida es un proceso
completo que contiene entre sus elementos a la secuencia didáctica, la cual permite iniciar
con el proceso del andamiaje y culminar con la meta cognición por parte del alumno.

Citas

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Publicado

2020-10-14

Cómo citar

López Santana, M. A. ., Estrada Esquivel, A. L. ., Arroyo Avena, M. H. ., & Parra Ortíz, O. A. . (2020). La Enseñanza del Álgebra Lineal en el Nivel Superior. EDUCATECONCIENCIA, 7(8), 82–95. Recuperado a partir de https://tecnocientifica.com.mx/educateconciencia/index.php/revistaeducate/article/view/350

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