Entendiendo la integral a través del centro de gravedad

Autores/as

  • Miguel Angel López Santana Universidad Autónoma de Nayarit
  • Ana Luisa Estrada Esquivel Universidad Autónoma de Nayarit
  • Rosalva Enciso Arámbula Universidad Autónoma de Nayarit
  • Bertha Alicia Arvizu López Universidad Autónoma de Nayarit

DOI:

https://doi.org/10.58299/edu.v20i21.65

Palabras clave:

Centro de Gravedad, Enseñanza-Aprendizaje, Estrategia Didáctica, Meta-cognición, Pensamiento Matemático

Resumen

La aplicación de la estrategia didáctica sobre el tema de cálculo de centro de gravedad como aplicación de la integral. A través de actividad en equipo en la cual físicamente el estudiante puede comprobar sus resultados, es por esto, una alternativa para la enseñanza-aprendizaje por parte del estudiante. Esta estrategia se aplicó en dos grupos de curso de verano de 2018, que forman parte del segundo semestre de la carrera de ingeniería civil y de la carrera de ingeniería en gestión empresarial. La asignatura está a cargo del departamento Ciencias Básicas (CB) del Instituto Tecnológico de Tepic (ITT). El objetivo es alcanzar una mejor meta-cognición a través del pensamiento matemático por parte del alumno.

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Entendiendo la integral a través del centro de gravedad

Miguel Angel López Santana, Ana Luisa Estrada Esquivel, Rosalva Enciso Arámbula y Bertha Alicia Arvizu López

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Publicado

2018-12-30

Cómo citar

López Santana, M. A., Estrada Esquivel, A. L. ., Enciso Arámbula, R. ., & Arvizu López, B. A. . (2018). Entendiendo la integral a través del centro de gravedad. EDUCATECONCIENCIA, 20(21), 35–49. https://doi.org/10.58299/edu.v20i21.65

Número

Sección

Artículos de reportes de investigación científica

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