Geogebra móvil recurso didáctico en el aula
DOI:
https://doi.org/10.58299/edu.v17i18.98Palabras clave:
Límites y continuidad, Enseñanza-Aprendizaje, Recurso Didáctico, Metacognición del alumno, GeoGebraResumen
En esta investigación se analiza el impacto de la aplicación de un recurso didáctico
para la enseñanza-aprendizaje del tema límites y continuidad, de la asignatura de cálculo
diferencial. El recurso didáctico se empleó como herramienta didáctica, junto con el uso de
la aplicación gratuita GeoGebra para smartphone, en un grupo del primer semestre de
Ciencias Básicas (CB) del Instituto Tecnológico de Tepic (ITT). El objetivo es mejorar la
didáctica por parte del profesor y mejorar la meta-cognición por parte del alumno. Fue
necesario de aplicar encuestas escala de Rensis Likert aplicadas a los grupos en estudio, y
estas analizadas con el coeficiente de Cronbach. Los resultados de las evaluaciones
permitieron valorar los niveles de aprobación que arrojó el recurso didáctico.
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