Estrategia Didáctica para el Aprendizaje de la Aplicación de la Derivada
DOI:
https://doi.org/10.58299/edu.v10i11.243Palabras clave:
Estrategia didáctica virtual, cálculoResumen
En este documento de presentan los altos índices de reprobación en la unidad de
aprendizaje de cálculo diferencial en el Área de Ciencias Básicas e Ingeniería de la
Universidad Autónoma de Nayarit; en México. Se considera importante la búsqueda de
estrategias de solución, dado que este problema es de carácter nacional, dado que se presenta
en otras instituciones del País, de América Latina y el Mundo. Se realiza un análisis
bibliográfico sobre la pertinencia del diseño de una estrategia digital para el aprendizaje de las
aplicaciones de la derivada, en la unidad de aprendizaje de cálculo diferencial y por último se
hace una propuesta didáctica digital en el tema de aplicaciones de la derivada
Citas
Aldana, F., Mora-B, C., Ricaño, H, F. Álvarez S. E. López V., Navarro, P. J. Solórzano, H. R., Ramírez R.García A. M. Hernández F. M. Rosas M. E. (2016). Identificación de las causas de reprobación en la facultad de ingeniería mecánica eléctrica región Xalapa de la Universidad Veracruzana. Disponible en : http://www.divergencias.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=223:identificacion-de-las-causas-de-reprobacion-en-la-facultad-de-ingenieria-mecanica-electrica-region-xalapa-de-la-universidad-veracruzana&catid=115:ciencias-sociales&Itemid=363
Dolores C. (2000). Una propuesta didáctica para la enseñanza de la derivada. El futuro del cálculo infinitesimal. Grupo Editorial Iberoamérica. México D. F. Disponible en http://cimate.uagro.mx/pub/Crisologo/ArticuloICME8.pdf
Guala, G. Malet, A. Oscherov, V. (2006). La enseñanza del cálculo desde una ingeniería didáctica. Memorias de I REPEM. Disponible en http://repem.exactas.unlpam.edu.ar/cdrepem06/memorias/comunicaciones/Trabinvest/CTI7.pdf
Sabogal, G., Monroy N., Landero, P.J. y Molina V.Y. (2013). Cálculo diferencial: aprendiendo con nuevas tecnologías. Disponible en
Estrategia Didáctica para el Aprendizaje de la Aplicación de la Derivada
Ana Luisa Estrada Esquivel, Miguel Ángel López Santana, Marcial Heriberto Arroyo Avena y Oscar Ariel Parra Ortiz
Revista EDUCATECONCIENCIA. Vol. 10, No. 11. Abril-Junio 2016.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 EDUCATECONCIENCIA
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.