Los dispositivos móviles y Recursos Educativos Abiertos (REA). Una estrategia de intervención para estudiantes de Ingeniería en tiempos de COVID19

Autores/as

Palabras clave:

Dispositivos móviles, Recursos Educativos Abiertos, Evaluación en Matemáticas, COVID19

Resumen

La contingencia por el COVID19 vino a romper paradigmas a nivel mundial en los procesos educativos, por lo que el uso de los dispositivos móviles y Recursos Educativos Abiertos (REA) son de gran trascendencia al brindar la oportunidad de acceso a información de calidad y conexión con nuestros estudiantes. El objetivo de esta investigación es mostrar la aplicación de éstos mediante estrategias de intervención donde se integra su uso en los procesos de enseñanza-aprendizaje y evaluación de un curso de Cálculo Integral con estudiantes de Ingeniería.

Los métodos y procedimientos empleados fueron cualitativos y cuantitativos. Se analizaron los resultados académicos y el uso de plataformas. Los resultados permitieron identificar si la estrategia favorece el aprendizaje y disposición hacia las matemáticas.

Biografía del autor/a

Francisco Javier Jara Ulloa, MC

Profesor Investigador del Programa Académico de ingeniería Mecánica de la Universidad Autónoma de Nayarit.

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Publicado

2020-12-20

Cómo citar

Jara Ulloa, F. J., Cancino Marentes, P. E., & Casillas Alcalá, M. T. (2020). Los dispositivos móviles y Recursos Educativos Abiertos (REA). Una estrategia de intervención para estudiantes de Ingeniería en tiempos de COVID19. EDUCATECONCIENCIA, 28(29), 213-241. Recuperado a partir de https://tecnocientifica.com.mx/educateconciencia/index.php/revistaeducate/article/view/273

Número

Sección

Artículos de investigación