Emociones, un factor olvidado en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas
DOI:
https://doi.org/10.58299/edu.v4i5.285Palabras clave:
emociones, enseñanza, aprendizaje de las matemáticasResumen
En esta investigación se estudiará la influencia de las emociones en el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de una Preparatoria de la Universidad Autónoma de Nayarit. Se espera identificar y clasificar las emociones hacia las matemáticas, En el marco teórico se presenta las descripciones de las emociones según Goleman y Bisquerra (2005). Es una investigación mixta de carácter descriptivo. Los datos se obtendrán a través de una encuesta elaborada por Estrada (2013). El análisis de datos se realizará con el estadístico SPSS.
Palabras claves: emociones, enseñanza, aprendizaje de las matemáticas
Citas
Castañeda, J. (2002). Metodología de la Investigación. Mc Graw Hill.
Hernández S. R., Fernández C. C. y Baptista L. P. (2010). Metodología de la investigación. Quinta edición. México. Mc Graw Hill.
Fernández, R., Aguirre C. (2010). Actitudes iniciales hacia las matemáticas de los alumnos de grado de magisterio de educación primaria: Estudio de una situación en el EEES. Unión: Revista Iberoamericana de educación matemática. Volumen (23). Págs. 107-116. Recuperado el 18 de abril de 2012, de http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3738428
Gómez-Chacón, I. (2002). Afecto y aprendizaje matemático: causas y consecuencias de la interacción emocional. En J. Carrillo (ed.) Reflexiones sobre el pasado presente y futuro de las matemáticas. Págs. 197 – 227. Recuperado el 18 de abril de 2012, de http://www.mat.ucm.es/~imgomezc/vieja/igomez-chacon-huelva.pdf
Martorell, C (2014). La PNL el Lenguaje del Cuerpo y la Inteligencia Emocional en la Comunicación y las relaciones Públicas. Consultado el 5 de marzo de 2014, en: http://www.slideshare.net/pedromorchon/pnl-e-inteligencia-emocional.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2014 EDUCATECONCIENCIA
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.