Didáctica de las aplicaciones de la integral por competencias profesionales

Autores/as

  • Miguel Angel López Santana Universidad Autónoma de Nayarit
  • Ana Luisa Estrada Esquivel Universidad Autónoma de Nayarit
  • Marcial Heriberto Arroyo Avena Universidad Autónoma de Nayarit
  • Oscar Ariel Parra Ortiz Universidad Autónoma de Nayarit

DOI:

https://doi.org/10.58299/edu.v11i12.215

Palabras clave:

Didáctica, Aplicaciones de la integral, Encuesta, Estudiante, Profesores y Estrategias de Enseñanza, Aprendizaje

Resumen

En esta investigación se presenta un análisis práctico-cuantitativo acerca de las
aplicaciones de la integral como tarea integradora para la unidad de aprendizaje de cálculo
integral, como estrategia didáctica en el nivel superior. El estudio se centra en un grupo del
Área de Ciencias Básicas e Ingeniería de la Universidad Autónoma de Nayarit, y en dos
grupos del Instituto Tecnológico de Tepic. Mediante la aplicación de dos encuestas
dirigidas a los alumnos, una de ellas se enfoca a los estilos de aprendizaje (inteligencias
múltiples) de Howard Gardner; en la otra encuesta aparece ocho preguntas estratégicas
medidas mediante la escala de Rensis Likert se busca valorar el nivel de enseñanzaaprendizaje de la tarea integradora (aplicaciones de la integral). Primero se procedió a la
aplicación de la encuesta de inteligencias múltiples, posteriormente, se procedió a elaborar
y aplicar la encuesta final en los tres grupos. 

Citas

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Publicado

2016-09-20

Cómo citar

López Santana, M. A. ., Estrada Esquivel, A. L. ., Arroyo Avena, M. H. ., & Parra Ortiz, O. A. . (2016). Didáctica de las aplicaciones de la integral por competencias profesionales. EDUCATECONCIENCIA, 11(12), 220–230. https://doi.org/10.58299/edu.v11i12.215

Número

Sección

Artículos de reportes de investigación científica

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