Ecosistema Digital de Aprendizaje en Matemáticas (EDAM): Una propuesta para disminuir el índice de reprobación en ingeniería.

Autores/as

  • Rosario del Pilar Gibert Delgado Instituto Politècnico Nacional
  • Josè Guadalupe Torres Morales Instituto Politècnico Nacional
  • Octavio Fernàndez CEO ADMEXUS

DOI:

https://doi.org/10.58299/edu.v28i29.29

Palabras clave:

indice de reprobacion, ecosistema digital de aprendizaje

Resumen

Este estudio conjunta tres tipos de investigaciones:  Histórica, Descriptiva y Experimental, debido a que el objetivo de la investigación es proponer una solución para disminuir el índice de reprobación por medio del diseño de un EDAM. Para ello se consideraron las estadísticas históricas de los índices de reprobación. Se recoge la descripción del estudio por medio cuestionarios aplicados a docentes y estudiantes empleando el Método Delphi. Los hallazgos encontrados en las encuestas muestran la necesidad de contar con una plataforma virtual con apoyos educativos. Existen ciertas limitaciones por los recursos que implican el diseño del EDAM; no obstante, se presenta como una necesidad para reducir el índice de reprobación, de ahí se concluye la importancia de emplear un EDAM.

   

Citas

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Publicado

2020-12-20

Cómo citar

Gibert Delgado, R. del P., Torres Morales, J. G., & Fernàndez, O. . (2020). Ecosistema Digital de Aprendizaje en Matemáticas (EDAM): Una propuesta para disminuir el índice de reprobación en ingeniería. EDUCATECONCIENCIA, 28(29), 82–106. https://doi.org/10.58299/edu.v28i29.29

Número

Sección

Artículos de reportes de investigación científica