Visión del Estudiante hacia la Transformada de Laplace

Autores/as

  • Miguel Angel López Santana Universidad Autónoma de Nayarit
  • Marcial Heriberto Arroyo Avena Universidad Autónoma de Nayarit
  • Cesar Humberto Arroyo Villa Universidad Autónoma de Nayarit
  • Ana Luisa Estrada Esquivel Universidad Autónoma de Nayarit

DOI:

https://doi.org/10.58299/edu.v14i15.170

Palabras clave:

Transformada de Laplace, Competencias profesionales, Enseñanza-Aprendizaje, Didáctica

Resumen

Los investigadores de este trabajo muestran una visión por parte del estudiante del Área de Ciencias Básicas e Ingenierías (ACBI) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), respecto al aprendizaje de la transformada de Laplace, y en consecuencia la creación de una propuesta de estrategia didáctica para este tema. La propuesta está basada en el modelo de la escuadra invertida, cuyo objetivo es mejorar la didáctica por parte del profesor y mejorar el autoconocimiento por parte del alumno. Fue necesario de aplicar encuestas escala de Rensis Likert, aplicadas a alumnos de tercer semestre en adelante, y estas analizadas con el coeficiente de Cronbach, el cual arroja el nivel de confiabilidad del instrumento. Además, los resultados nos permiten partir para crear la propuesta didáctica.

Biografía del autor/a

Marcial Heriberto Arroyo Avena, Universidad Autónoma de Nayarit

Los investigadores de este trabajo muestran una visión por parte del estudiante del Área de Ciencias Básicas e Ingenierías (ACBI) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), respecto al aprendizaje de la transformada de Laplace, y en consecuencia la creación de una propuesta de estrategia didáctica para este tema. La propuesta está basada en el modelo de la escuadra invertida, cuyo objetivo es mejorar la didáctica por parte del profesor y mejorar el autoconocimiento por parte del alumno. Fue necesario de aplicar encuestas escala de Rensis Likert, aplicadas a alumnos de tercer semestre en adelante, y estas analizadas con el coeficiente de Cronbach, el cual arroja el nivel de confiabilidad del instrumento. Además, los resultados nos permiten partir para crear la propuesta didáctica.

Citas

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Archivos adicionales

Publicado

2020-08-28

Cómo citar

López Santana, M. A. ., Arroyo Avena, M. H. ., Arroyo Villa, C. H., & Estrada Esquivel, A. L. . (2020). Visión del Estudiante hacia la Transformada de Laplace. EDUCATECONCIENCIA, 14(15), 105–113. https://doi.org/10.58299/edu.v14i15.170

Número

Sección

Artículos de reportes de investigación científica

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