Las formas más comunes del uso del internet de los estudiantes de la carrera de Comunicación y Medios de la Universidad Autónoma de Nayarit
DOI:
https://doi.org/10.58299/edu.v2i2.11Palabras clave:
Nuevas Tecnologías de la Información, ComunicaciónResumen
El objetivo de la investigación fue identificar las formas más comunes del uso del internet de los estudiantes de la Carrera de Comunicación y Medios de la Universidad Autónoma de Nayarit, la población estuvo representada por los 510 estudiantes y la muestra fueron 219 estudiantes de los diferentes grados de la Carrera, es una investigación cualitativa etnográfica. Se utilizó un cuestionario para la recolección de datos y la observación participante para describir el contexto y el escenario, así como el comportamiento de los estudiantes, para una mejor interpretación de los resultados se realizó un análisis descriptivo de los datos a través del software SPSS. Los resultados dejan claro que los estudiantes hacen mayor uso del Internet como medio de comunicación y como medio en menor escala.
Citas
Adell, J. (1997). Tendencias en educación en la sociedad de las tecnologías de la Información.
Brunner, J. (2000). Educación y escenarios de futuro: Nuevas tecnologías y sociedad de la información. PREAL.
Cereso, A., Lujan, L., y Eduardo, M. (2001). “filosofia de la tecnologia”.
Edo, C. (2002). Las Incertidumbres del Periodismo en Internet. DOI: https://doi.org/10.12795/Ambitos.2001.i06.04
Godoy, S. y Herrera, S. (2004). Internet usage in Chile and the world: First results
of the world internet project-chile. Cuadernos de Información, Escuela de
Comunicación UC. http://www.wipchile.cl.
Hernández, S., Fernández, C. y Baptista, P. (2010). Metodología de la Investigación.
Quinta Edición. Editorial Mc Graw Hill
Toral, G. (1997). “Radio, sociedad e información”. En W.AA. El infografista. Madrid. Anaya Multimedia
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 EDUCATECONCIENCIA
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.