Importancia de las TIC en las aulas de UACyA Sur, como parte del proceso Enseñanza–Aprendizaje
DOI:
https://doi.org/10.58299/edu.v19i20.83Palabras clave:
Tecnología, herramientas, aprendizaje, conocimiento, comunicaciónResumen
La presente investigación tiene por finalidad dar a conocer la importancia de las
tecnologías de la información como herramientas que han permitido desarrollar el proceso
de enseñanza aprendizaje en la Educación.
En la actualidad los sistemas educativos de todo el mundo se enfrentan al desafío de utilizar
las tecnologías de la información y la comunicación para proveer a sus alumnos con las
herramientas y conocimientos necesarios que se requieren en el siglo XXI.
Las (Tics) están transformando la educación notablemente, ha cambiado tanto la
forma de enseñar como la forma de aprender y por supuesto el rol del maestro y el
estudiante, al mismo tiempo que cambian los objetivos formativos para los alumnos dado
que estos tendrán que formarse.
Citas
Bernal, J. (2000). Liderar el cambio: El liderazgo transformacional. En Anuario de
Pedagogía. Volumen 2 (197-230). Departamento de Ciencias de la Educación.
Universidad de Zaragoza. Zaragoza.
Covey, S. (1997).El liderazgo centrado en principios. Barcelona: Paidós.
Fielden, J. (1998). «La formación del personal de la Educación Superior: una misión
permanente». Paris: UNESCO http://www.universia.pr/pdf/unescogestion/
InformeUNESCO1998.pdf (marzo de 2005).
Flores, R. (1998). «Percepciones que tienen los profesionales de la educación»; ver
http://educacion.upa.cl/decano/ percepcion.htm (enero de 2007).
Importancia de las TIC en las aulas de UACyA Sur, como parte del proceso Enseñanza–Aprendizaje
María del Carmen Durán Montero, Ruth Hernández Alvarado, Víctor Manuel Varela Rodríguez y Alma Cecilia Quezada Sánchez
Revista EDUCATECONCIENCIA. Vol. 19, No. 20. Publicación trimestral julio - septiembre 2018
Leider, R. (1996). La tarea fundamental del liderazgo (Capítulo 19).
Molinar, M. & Velázquez, L. (2005). Liderazgo en la labor docente. México: Trillas
Rodríguez, S., Rotger, J., Martínez, F. (1996). Formación y desarrollo para la docencia y
gestión universitaria. Barcelona: Cedecs Editorial SL.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 EDUCATECONCIENCIA
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.