Nivel de motivación de ingreso de los alumnos de la Unidad Académica de Contaduría y Administración del Sur de la Universidad Autónoma de Nayarit
DOI:
https://doi.org/10.58299/edu.v11i12.193Palabras clave:
alumnos, entorno de aprendizaje, evaluación de la motivación, clima motivacionalResumen
Es frecuente que profesores y padres planteen a los orientadores escolares la
pregunta “¿Qué puedo hacer para que mis alumnos y alumnas –mis hijos-mis hijas- se
esfuercen por aprender? aunque la evidencia sobre los modos generales de actuación es
abundante, la aplicación de los mismos a cada caso hace necesario normalmente una
evaluación específica.
Ésta es una investigación fenomenológica y está basada en la metodología
cualitativa y cuantitativa de la investigación, la recogida de datos fue mediante entrevistas
abiertas.
Se aplicaron 71 cuestionarios, de un total de 90 alumnos de ingreso principalmente,
debido a que se desea medir el grado de motivación estudiantil al ingresar al plantel. Esto le
da un grado de certeza del 80 % a esta investigación.
Citas
Craig, G. (2001). Desarrollo Psicológico (8ª ed.) México: Prentice Hall.
Díaz, B. (2004). Estrategias Docentes para un Aprendizaje Significativo – Una
Interpretación Constructivista. (2ª ed.) México: Mc Graw Hill.
Kazdin, A. (2000). Modificación de la Conducta y sus Aplicaciones Prácticas (2ª ed.).
México: Manual Moderno.
Walker, J. (2002). Manejo Conductual: Un Enfoque Práctico para Educadores. México:
Manual Moderno.
Zimbardo, P. (2005). Psicología y Vida (17ª ed.) México: Pearson.
Nivel de motivación de ingreso de los alumnos de la Unidad Académica de Contaduría y Administración del Sur de la Universidad
Autónoma de Nayarit
Carlos Guzmán Frías, Jorge Arturo Ramírez Lerma, Alma Cecilia Quezada Sánchez y María del Carmen Duran Montero
Revista EDUCATECONCIENCIA. Vol. 11, No. 12. Julio-Septiembre 2016
Campanario, Juan Miguel. (2002). ¿Cómo influye la motivación en el aprendizaje de las
Ciencias? Disponible en http://www2.uah.es/imc/webens/127.html
Criterios pedagógicos para el diseño de materiales educativos. (2002). Disponible en
http://investigacion.ilce.edu.mx/dice/diplomado/html.html
Cómo puedo organizar las actividades de clase para motivar a los alumnos. (2002)
disponible en http://www2.uah.es/jmc/webens/portada.html
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 EDUCATECONCIENCIA
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.