Importancia de las TIC en las aulas de UACyA Sur, como parte del proceso Enseñanza–Aprendizaje

Autores/as

  • María del Carmen Durán Montero Universidad Autónoma de Nayarit
  • Ruth Hernández Alvarado Universidad Autónoma de Nayarit
  • Víctor Manuel Varela Rodríguez Universidad Autónoma de Nayarit
  • Alma Cecilia Quezada Sánchez Universidad Autónoma de Nayarit

DOI:

https://doi.org/10.58299/edu.v19i20.83

Palabras clave:

Tecnología, herramientas, aprendizaje, conocimiento, comunicación

Resumen

La presente investigación tiene por finalidad dar a conocer la importancia de las
tecnologías de la información como herramientas que han permitido desarrollar el proceso
de enseñanza aprendizaje en la Educación.
En la actualidad los sistemas educativos de todo el mundo se enfrentan al desafío de utilizar
las tecnologías de la información y la comunicación para proveer a sus alumnos con las
herramientas y conocimientos necesarios que se requieren en el siglo XXI.
Las (Tics) están transformando la educación notablemente, ha cambiado tanto la
forma de enseñar como la forma de aprender y por supuesto el rol del maestro y el
estudiante, al mismo tiempo que cambian los objetivos formativos para los alumnos dado
que estos tendrán que formarse.

Citas

Bernal, J. (2000). Liderar el cambio: El liderazgo transformacional. En Anuario de

Pedagogía. Volumen 2 (197-230). Departamento de Ciencias de la Educación.

Universidad de Zaragoza. Zaragoza.

Covey, S. (1997).El liderazgo centrado en principios. Barcelona: Paidós.

Fielden, J. (1998). «La formación del personal de la Educación Superior: una misión

permanente». Paris: UNESCO http://www.universia.pr/pdf/unescogestion/

InformeUNESCO1998.pdf (marzo de 2005).

Flores, R. (1998). «Percepciones que tienen los profesionales de la educación»; ver

http://educacion.upa.cl/decano/ percepcion.htm (enero de 2007).

Importancia de las TIC en las aulas de UACyA Sur, como parte del proceso Enseñanza–Aprendizaje

María del Carmen Durán Montero, Ruth Hernández Alvarado, Víctor Manuel Varela Rodríguez y Alma Cecilia Quezada Sánchez

Revista EDUCATECONCIENCIA. Vol. 19, No. 20. Publicación trimestral julio - septiembre 2018

Leider, R. (1996). La tarea fundamental del liderazgo (Capítulo 19).

Molinar, M. & Velázquez, L. (2005). Liderazgo en la labor docente. México: Trillas

Rodríguez, S., Rotger, J., Martínez, F. (1996). Formación y desarrollo para la docencia y

gestión universitaria. Barcelona: Cedecs Editorial SL.

Descargas

Publicado

2018-09-30

Cómo citar

Durán Montero, M. del C., Hernández Alvarado, R. ., Varela Rodríguez, V. M. ., & Quezada Sánchez, A. C. (2018). Importancia de las TIC en las aulas de UACyA Sur, como parte del proceso Enseñanza–Aprendizaje. EDUCATECONCIENCIA, 19(20), 216–236. https://doi.org/10.58299/edu.v19i20.83

Número

Sección

Artículos de reportes de investigación científica

Artículos similares

<< < 1 2 3 4 5 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a