El dominio del inglés como herramienta de acceso al conocimiento Communicative Competence in the English language: a study-skill tool in the learning process

Autores/as

  • Martha Alicia González Bueno Universidad Autónoma de Nayarit
  • Antonio Saldaña Salazar Universidad Autónoma de Nayarit
  • María Enriqueta Martínez Guevara Universidad Autónoma de Nayarit
  • Armando Ramírez Jiménez Universidad Autónoma de Nayarit

DOI:

https://doi.org/10.58299/edu.v12i13.190

Palabras clave:

inglés, herramienta, sociedad del conocimiento, aprendizaje

Resumen

Hoy en día resulta imprescindible aprender inglés ya sea como segunda lengua o lengua extranjera, por lo que su aprendizaje es una necesidad primordial que no solo potencializa las capacidades del ser humano, sino también enriquece la vida social y cultural del individuo en sociedad. La inserción del profesionista del siglo XXI en el contexto académico exige estar a la vanguardia en la gestión de la información, por tanto su integración al contexto socio-económico y cultural requiere del dominio de diferentes lenguas, particularmente aquella que facilite entrar a un mundo globalizado. En el presente artículo se abordan aspectos inherentes al aprendizaje del inglés, desde una perspectiva metodológica y como una herramienta de estudio que le permite al profesionista desempeñar mejor su papel en la sociedad del conocimiento.

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Archivos adicionales

Publicado

2016-12-20

Cómo citar

González Bueno, M. A., Saldaña Salazar, A., Martínez Guevara, M. E., & Ramírez Jiménez, A. (2016). El dominio del inglés como herramienta de acceso al conocimiento Communicative Competence in the English language: a study-skill tool in the learning process. EDUCATECONCIENCIA, 12(13), 50–63. https://doi.org/10.58299/edu.v12i13.190

Número

Sección

Articulo de investigación bibliográfica

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