El dominio del inglés como herramienta de acceso al conocimiento Communicative Competence in the English language: a study-skill tool in the learning process
DOI:
https://doi.org/10.58299/edu.v12i13.190Palabras clave:
inglés, herramienta, sociedad del conocimiento, aprendizajeResumen
Hoy en día resulta imprescindible aprender inglés ya sea como segunda lengua o lengua extranjera, por lo que su aprendizaje es una necesidad primordial que no solo potencializa las capacidades del ser humano, sino también enriquece la vida social y cultural del individuo en sociedad. La inserción del profesionista del siglo XXI en el contexto académico exige estar a la vanguardia en la gestión de la información, por tanto su integración al contexto socio-económico y cultural requiere del dominio de diferentes lenguas, particularmente aquella que facilite entrar a un mundo globalizado. En el presente artículo se abordan aspectos inherentes al aprendizaje del inglés, desde una perspectiva metodológica y como una herramienta de estudio que le permite al profesionista desempeñar mejor su papel en la sociedad del conocimiento.
Citas
Alcaraz Varó, Enrique. (1990). 3 Paradigmas de la investigación lingüística. Alcoy:
Marfil.
Alcaraz varó, E et al. (1993). Enseñanza y aprendizaje de las lenguas modernas. Madrid:
Rialp.
Bancroft, W. Jane. (1982). “The Tomatis Method and Suggestopedia: A Comparative
Study”, en International Conference of the Society for Accelerative Learning and
Teaching 7 (1), 3-18.
Bestard Monroig, Juan y Pérez Martín, Mª Concepción, (1992). La didáctica de la lengua
inglesa. Fundamentos lingüísticos y metodológicos. Madrid: Síntesis.
Díaz y Castro Prieto, (1998). Didáctica de la lengua y literatura. OEI. Biblioteca
Complutense de Madrid.
Harris, Roy y Taylor, Talbot J. (1999). Landmarks in Linguistic Thought I: The Western
Tradition from Socrates to Saussure. Cornwall, Routledge.
Krashen, Stephen. (1982). Principles and Practice in Second Language Acquisition. DOI: https://doi.org/10.1111/j.1467-971X.1982.tb00476.x
Oxford, Pergamon Press.
Krashen, Stephen. (1989). Language Acquisition and Language Education. Londres:
Prentice Hall International.
Madrid, D. y McLaren, N. (1995). Didactic Procedures for TEFL. Valladolid: Edit. La
Calesa.
Martos Collado, Mª Rosa. (1990). “Los materiales auxiliares: el «armario de recursos»”, en
bello, Pilar et al. Didáctica de las segundas lenguas. Estrategias y recursos básicos.
Madrid, Aula XXI/Santillana, 124-135.
Nussbaum Capdevila, Luci. (1994). Didáctica de textos en inglés. “Tradición e innovación
en la enseñanza de lenguas segundas y extranjeras”, en Textos de didáctica de la
lengua y de la literatura. Enseñar lengua 1 (1), 85-93.
Odriozola, Javier y Trelles, Nieves. (1992). Guía Documental y de Recursos de Inglés.
Madrid: Ministerio de Educación y Ciencia.
Parkinson de saz, Sara M. (1984). La enseñanza del inglés: concepto, metodología y
programación. Madrid: Empeño 14.
Peterson, Mark. (1999). World Wide Web resources for the ESP practitioner, en English for DOI: https://doi.org/10.1016/S0889-4906(98)00019-2
Specific Purposes 18, 75-80.
Pinker, S. (1995). How the Mind Works. New York, NY: W. W. Norton & Company.
Robins, R. H. (1997). A Short History of Linguistics. Londres: Longman.
Salaberri Ramiro, Sagrario. (1990). “El libro de texto: selección y explotación” en bello,
Pilar et al. Didáctica de las segundas lenguas. Estrategias y recursos básicos.
Madrid: Aula XXI/Santillana, 109-123.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2016 EDUCATECONCIENCIA
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.