Percepción de las competencias científicas en estudiantes universitarios de nivel superior del área de ciencias de la salud
DOI:
https://doi.org/10.58299/edu.v21i22.119Palabras clave:
Competencia científica, nivel superior, alfabetización, percepción, saludResumen
Un objetivo principal de la educación es promover la alfabetización científica, cuyos
paradigmas de investigación han cambiado con el tiempo. El objetivo del trabajo fue identificar
la percepción de las competencias científicas en estudiantes de nivel superior del Área de
Ciencias de la Salud. Se aplicó un instrumento con 69 reactivos distribuidos en 6 secciones que
caracterizan la competencia científica. Los estudiantes participaron por invitación conformando
una muestra no probabilística de voluntarios homogénea de 388 participantes. Los resultados se
presentaron mediante estadística descriptiva (frecuencias y proporciones). Se concluye que existe
oportunidad para incluir nuevas herramientas tecnológicas e integrar en los métodos pedagógicos
nuevas estrategias didácticas, así como también una mayor participación de grupos
interdisciplinarios experimentados para el reforzamiento de la competencia científica.
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