Percepción de los Alumnos acerca del Liderazgo Docente en la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACyA Sur) de la UAN
DOI:
https://doi.org/10.58299/edu.v15i16.181Palabras clave:
Docentes, liderazgo, líder, Estudiante, aprendizaje, educaciónResumen
El presente trabajo se enfoca en la observación de las conductas de liderazgo desempeñado en el rol de los docentes percibida por estudiantes de la Unidad Académica de Contaduría y Administración campus Ahuacatlán, Nayarit. En tal sentido esta investigación destaca algunas características claves identificadas por un grupo de alumnos a los docentes en el ejercicio de su profesión dentro y fuera del aula. Ajustando su actuación a las demandas de la sociedad actual que permitan re-orientar el trabajo hacia sistemas más participativos y abiertos que permita al estudiante intervenir en su propio proceso de aprendizaje.
Citas
Bernal, J. (2000) Liderar el cambio: El liderazgo transformacional. En Anuario de Pedagogía. Volumen 2 (197-230). Departamento de Ciencias de la Educación. Universidad de Zaragoza. Zaragoza.
Covey, S. (1997).El liderazgo centrado en principios. Barcelona: Paidós.
Fielden, J. (1998). «La formación del personal de la Educación Superior: una misión permanente». Paris: UNESCO http://www.universia.pr/pdf/unescogestion/ InformeUNESCO1998.pdf (marzo de 2005).
Flores, R. (1998). «Percepciones que tienen los profesionales de la educación»; ver http://educacion.upa.cl/decano/ percepcion.htm (enero de 2007).
Leider, R. (1996) La tarea fundamental del liderazgo (Capítulo 19).
Molinar, M. & Velázquez, L. (2005). Liderazgo en la labor docente. México: Trillas
Rodríguez, S., Rotger, J., Martínez, F. (1996) Formación y desarrollo para la docencia y gestión universitaria. Barcelona: Cedecs Editorial SL.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 EDUCATECONCIENCIA
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.