El impacto en el uso de las Tic´s en el aprovechamiento escolar

Autores/as

  • Myriam del Carmen Tovar Rivera Universidad Autónoma de Nayarit
  • María del Carmen María del Carmen Hernández Cueto Universidad Autónoma de Nayarit
  • Marcela García Ramos Universidad Autónoma de Nayarit
  • Oscar Arturo Robles Martínez Universidad Autónoma de Nayarit

DOI:

https://doi.org/10.58299/edu.v17i18.140

Palabras clave:

TIC´s, logros de estudiantes, aprendizaje, centro de estudiantes e innovación

Resumen

El presente estudio tiene un enfoque mixto y descriptivo, el cual se llevó a cabo con el propósito de conocer el impacto del uso de las Tic´s en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica ( CONALEP) plantel Mazatlán I. Mediante la investigación el objetivo principal pretende detectar los beneficios de trabajar mediante el uso de las tecnologías de la información, utilizando instrumentos como la entrevista y la observación. Los resultados nos muestran el gran impacto que genera en el proceso de aprendizaje y así disminuir la deserción entre los estudiantes del plantel.

Citas

Alvarado, M., Jurado, C. (2003) Manual Básico del Docente. EEUU: Cultural.

Ander-Egg, E. (1995). Técnicas de investigación social. Buenos Aires: Lumen.

Domínguez, G., Álvarez, F., López, E. (2011) Orientación educativa y TICs. España: Eduforma. Dután, H. (2007). Construcción del conocimiento como estrategia de desarrollo: los aportes del conocimiento y saberes tácitos. Consulta realizada el 12 de Octubre del 2016, en http://www.gestiopolis.com/administracion-estrategia/construccion-del-conocimiento-como-estrategia-de-desarrollo.htm

Gispert, C. (1999) Enciclopedia General de la Educación. México: Océano.

Glaser, B.G. y Strauss, A.L. (1967). The discovery of grounded theory. Chicago: Ed. Aldine.

Siemens, George (2006). Conociendo el conocimiento. USA: Ed Nodos Ele.

Simons, Linden y Duffy (2002). New learning. New York: Kluber Academia Publisher.

Descargas

Publicado

2018-03-31

Cómo citar

Tovar Rivera, M. del C. ., María del Carmen Hernández Cueto, M. del C., García Ramos, M. ., & Robles Martínez, O. A. . (2018). El impacto en el uso de las Tic´s en el aprovechamiento escolar. EDUCATECONCIENCIA, 17(18), 183–203. https://doi.org/10.58299/edu.v17i18.140

Número

Sección

Artículos de reportes de investigación científica

Artículos más leídos del mismo autor/a