El impacto en el uso de las Tic´s en el aprovechamiento escolar
DOI:
https://doi.org/10.58299/edu.v17i18.140Palabras clave:
TIC´s, logros de estudiantes, aprendizaje, centro de estudiantes e innovaciónResumen
El presente estudio tiene un enfoque mixto y descriptivo, el cual se llevó a cabo con el propósito de conocer el impacto del uso de las Tic´s en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica ( CONALEP) plantel Mazatlán I. Mediante la investigación el objetivo principal pretende detectar los beneficios de trabajar mediante el uso de las tecnologías de la información, utilizando instrumentos como la entrevista y la observación. Los resultados nos muestran el gran impacto que genera en el proceso de aprendizaje y así disminuir la deserción entre los estudiantes del plantel.
Citas
Alvarado, M., Jurado, C. (2003) Manual Básico del Docente. EEUU: Cultural.
Ander-Egg, E. (1995). Técnicas de investigación social. Buenos Aires: Lumen.
Domínguez, G., Álvarez, F., López, E. (2011) Orientación educativa y TICs. España: Eduforma. Dután, H. (2007). Construcción del conocimiento como estrategia de desarrollo: los aportes del conocimiento y saberes tácitos. Consulta realizada el 12 de Octubre del 2016, en http://www.gestiopolis.com/administracion-estrategia/construccion-del-conocimiento-como-estrategia-de-desarrollo.htm
Gispert, C. (1999) Enciclopedia General de la Educación. México: Océano.
Glaser, B.G. y Strauss, A.L. (1967). The discovery of grounded theory. Chicago: Ed. Aldine.
Siemens, George (2006). Conociendo el conocimiento. USA: Ed Nodos Ele.
Simons, Linden y Duffy (2002). New learning. New York: Kluber Academia Publisher.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 EDUCATECONCIENCIA
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.