Análisis de los entornos de aprendizaje enriquecidos con realidad aumentada para el cuidado de la salud en Bachillerato Universitario

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.58299/etc.v31i41.712

Palabras clave:

Apps, Competencias, Estrategias de Aprendizaje, Tecnología Educativa

Resumen

El objetivo es analizar el uso de entornos de aprendizaje enriquecidos con Apps de realidad aumentada para el desarrollo de la competencia genérica 3 para lograr estilos de vida saludable en estudiantes de bachillerato. La intervención educativa fue con el uso de Apps con realidad aumentada en las secuencias didácticas. Los resultados obtenidos al aplicar la prueba no paramétrica de Wilcoxon y ANOVA de medias repetidas a partir de los datos del pretest y postest, en el grupo de control la media fue 7.6 y el grupo experimental de 9.1, demostrando que la intervención del uso de entornos de aprendizaje con realidad aumentada es significativa para apoyar el desarrollo de la competencia, movilizar saberes, motivar la participación e interacción de los estudiantes con los contenidos y lograr experiencias activas a diferencia de metodología de enseñanza tradicional usada por el grupo de control.

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Publicado

2023-10-16

Cómo citar

Cerón Garnica, C., López Moreno, P. ., Fernández Pérez, J. A. ., Mila Avendaño, V. M. ., & Archundia Sierra, E. (2023). Análisis de los entornos de aprendizaje enriquecidos con realidad aumentada para el cuidado de la salud en Bachillerato Universitario. EDUCATECONCIENCIA, 31(41), 32–51. https://doi.org/10.58299/etc.v31i41.712

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Artículos de reportes de investigación científica

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