La experiencia del Asesor Académico en la formación de tecnologías de información y comunicación en el Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca, región istmo
DOI:
https://doi.org/10.58299/edu.v11i12.208Palabras clave:
TIC, formación docente, EMS, RIEMSResumen
Se presentan los resultados de las experiencias que tienen los asesores académicos
en su formación de TIC, en el Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca,
región del istmo. Se realiza una investigación con la finalidad de identificar la efectividad
en la integrando de las TIC en el proceso de enseñanza/aprendizaje y conocer el punto de
vista de los asesores, mediante el análisis, la observación y verificación de los resultados.
Del análisis de resultados se concluye que no se cumplen los objetivos
educacionales con la integración y el desarrollo de las competencias tecnológicas, debido a
la carencia de infraestructura y la mala interpretación que tienen los asesores, respecto a las
TIC.
Citas
Adell, J. (1997). Tendencias en educación en la sociedad. Electrónica de Tecnología
Educativa, nº 7.
cabero Almenara, J. (Julio-diciembre de 2007). Las necesidades de las TIC en el ambito
educativo: Oportunidades, riesgos y necesidades. Obtenido de
http://tecnologiaedu.us.es/images/stories/jca51.pdf
Cabero, J. (15 de 02 de 2004). dialnet. Obtenido de dialnet:
https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1448496
Dias, L. B. (12 de 02 de 2001). La Intregración de las Tecnologías de la Información y las
Comunicaciones al Currículo Regular. Obtenido de
http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/Tema1
Jonassen, D. H. (1995). An instructional design model for designing constructivist learning
environments. En H. Maurer (ed.), Proceedings of the World Conference on
Educational Media. Charlottesville, Virginia: Association for the Advancement of
Computers in Education.
Salinas, J. (Noviembre 2004). Innovación docente y uso de las TIC. Universidad y sociedad
del conocimiento, Vol 1. Num 1. .
Secretaria de Educación Media Superior. (07 de Noviembre de 2013). Acuerdos
secretariales. Obtenido de
http://www.sems.gob.mx/en_mx/sems/acuerdo_secretarial
SEP. (07 de Enero de 2014). SNB - sistema nacional de bachillerato. Obtenido de
http://www.sems.gob.mx/es/sems/sistema_nacional_bachillerato
Tashakkori, A. & Teddlie, C. (2003). Handbook of Mixed Methods in Social
& Behavioral Research. Thousand Oaks: Sage.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 EDUCATECONCIENCIA
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.