El storytelling digital como herramienta pedagógica para el docente en el proceso de enseñanza- aprendizaje de los alumnos de educación preescolar en la región de la costa de Oaxaca
DOI:
https://doi.org/10.58299/edu.v11i12.209Palabras clave:
Proceso de enseñanza, aprendizaje, motivación,, storytellingResumen
El objetivo de esta investigación es analizar la importancia del storytelling digital
para los docentes en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje para los alumnos de nivel
preescolar en las experiencias que han tenido los docentes de educación preescolar y su
importancia con respecto a región de la costa de Oaxaca, su objetivo específico como
conocer y analizar la aplicación de la misma. En esta investigación se generan las hipótesis:
los docentes tendrán alumnos motivados, buena comprensión y fortalecimiento del lazo de
confianza. La investigación fue de tipo mixta, se orienta a una investigación cualitativa y
cuantitativa. El instrumento de medición fue un cuestionario, aplicado a docentes del nivel
de preescolar y se analizaron los datos a través de gráficas y tablas.
Citas
Cabero, J. (2002), Las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación y la formación del
profesorado universitario. III Congreso Internacional Virtual de Educación. Abril, 2003.
Conde, C. (31 de marzo de 2007). La Motivación. ¿Qué es la motivación?, Tipos de motivación y
¿Cómo motivar al alumno? Recuperado el 15 de julio de 2016, de
http://www.pedagogia.es/motivacion-tipos-motivar/
Fabella, K. (16 de Febrero de 2014). ¿Que es el storytelling? Recuperado el 07 de Junio de 2016, de
¿Que es el storytelling?: http://vilmanunez.com/2014/02/26/que-es-storytelling/
Fons, P. P. (01 de Diciembre de 2008). Storytelling. Recuperado el 02 de julio de 2016, de
http://perdidaenlamancha.blogspot.mx/2008/12/storytelling-la-mquina-de-fabricar.html
García, A. (08 de abril de 2015). los beneficios de la tecnologia en la educacion. Recuperado el 23
de julio de 2016, de http://www.labrechadigital.org/labrecha/Articulos/los-beneficios-de-latecnologia-en-la-educacion.html
Jiménez, I. (2012). Storytelling, la fuerza de una buena historia. Recuperado el 13 de julio de 2016,
de http://www.puromarketing.com/44/12627/storytelling-fuerza-buena-historia.html
Martínez, I. G. (13 de Junio de 2005). El jardin dela infancia. Obtenido de
http://scarball.awardspace.com/documentos/trabajos-de-filosofia/Froebel.pdf
Ruggeroni, C. (01 de 05 de 2002). Los Niños y las Tecnologías de la Información . Recuperado el
de JUNIO de 2016, de Los Niños y las Tecnologías de la Información :
http://www.psychnology.org/File/PSYCHNOLOGY_JOURNAL_1_1_RUGGERONI.pdf
Jarvenpa, L. y. (1995). Estrategias para motivar rlaprendizaje coolaborativo. Recuperado el 15 de
junio de 2016, de https://www.ideals.illinois.edu/bitstream/.../aprendizaje-colaborativoscagnoli.pdf?...4
El storytelling digital como herramienta pedagógica para el docente en el proceso de enseñanza- aprendizaje de los alumnos de
educación preescolar en la región de la costa de Oaxaca
Nereida Santiago Ruiz y Alicia Velarde Alvarado
Revista EDUCATECONCIENCIA. Vol. 11, No. 12. Julio-Septiembre 2016
Ortiz, G. (2012). ASPECTOS QUE INFLUYEN EN LA MOTRICIDAD GRUESA. Recuperado el 02
de julio de 2016, de
repository.lasallista.edu.co/.../ASPECTOS%20QUE%20INFLUYEN%20EN%20LA%...
PEP. (2011). programa de estudio. Recuperado el 21 de julio de 2016, de
http://www.curriculobasica.sep.gob.mx/pdf/preescolar/programa/campo_dps.pdf
PEP. (2011). Programa de estudio de educacion preescolar. Recuperado el 21 de julio de 2016, de
http://www.curriculobasica.sep.gob.mx/pdf/preescolar/programa/campo_dps.pdf
Perez. (1995). Concepto de estrategias didacticas. Recuperado el 12 de junio de 2016, de
prepajocotepec.sems.udg.mx/sites/default/files/estrategias_tobbon.docx
Tonucci, F. (2002). La verdadera reforma empieza a los tres años. Recuperado el 10 de Junio de
, de http://es.slideshare.net/yeraldinvega35/la-reforma-delaescuelainfantiltonucci
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 EDUCATECONCIENCIA
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.