Redes Sociales: Lenguaje virtual y ortografía
DOI:
https://doi.org/10.58299/edu.v6i7.343Palabras clave:
Estudiantes, Lenguaje, Ortografía, Redes Sociales, Comunicación.Resumen
El presente trabajo de investigación tuvo como principal objetivo identificar si el
uso de las redes sociales genera consecuencia / influye en el lenguaje virtual y la ortografía
de los estudiantes de la carrera de comunicación y medios de la Universidad Autónoma de
Nayarit. Para llevar a cabo este estudio se utilizó un enfoque cuantitativo, de tipo
transaccional descriptivo; cabe mencionar que la población fueron los estudiantes del 8vo.
semestre de la Licenciatura de Comunicación y Medios de la Universidad Autónoma de
Nayarit.
Citas
Bañon, A. (2002). Reseña de El Lenguaje e Internet. (2013). España: Revista de
Investigación Lingüística No.2 Vol. V. Recuperado de
http://revistas.um.es/ril/article/view/5501/5361
Crystal, D. (2001). El lenguaje e internet. (2012). España: Editorial Akal AC. Recuperado
de: http://www.akal.mx/libros/El-lenguaje-e-Internet/9788483232569
Hernández R., Fernández, C., y Baptista, P. (2010). Metodología de la Investigación. 5ta.
Edición. México, D.F. Editorial: McGrawHill.
Martínez, J. (2004). Ortografía y Orto tipografía del español actual. (2010).
España: Publicado por Fundación German Sánchez. Recuperado de
http://www.trea.es/ficha.php?idLibro=00000268
Meeder, G. (2011). ¿Cómo hablan los jóvenes en la red? (2011) .Chile: Ser Digital.
Recuperado de http://www.serdigital.cl/2011/05/09/%C2%BFcomo-hablan-losjovenes-una-mirada-a-los-portales-de-entretencion-juveniles-en-chile/
Parra, M. (2011). 13 13 El nuevo Código en la red. (2011). Chile: Ser Digital. Recuperado
de http://www.serdigital.cl/2011/01/14/1313-y-los-nuevos-codigos-en-internet/
Rojo, G., y Sánchez, M. (2008). El español en la red. (2009). México: Ariel y Fundación
Telefónica. Recuperado de http://www.fundacion.telefonica.com
Vivas, R. (2012). La importancia del lenguaje virtual utilizado por los jóvenes y la creación
de un diccionario virtual. (2012). Ecuador: Universidad tecnológica de Israel.
Recuperado de
http://186.42.96.211:8080/xmlui/bitstream/handle/123456789/275/TESIS%20MAE
STRIA%20SIE%20MARZO%202012.pdf?sequence=1
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 EDUCATECONCIENCIA
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.