Geogebra móvil recurso didáctico en el aula

Autores/as

  • Miguel Ángel López Santana Universidad Autónoma de Nayarit
  • Ana Luisa Ana Luisa Universidad Autónoma de Nayarit
  • Rosalva Enciso Arámbula Universidad Autónoma de Nayarit
  • Marcial Heriberto Arroyo Avena Universidad Autónoma de Nayarit

DOI:

https://doi.org/10.58299/edu.v17i18.98

Palabras clave:

Límites y continuidad, Enseñanza-Aprendizaje, Recurso Didáctico, Metacognición del alumno, GeoGebra

Resumen

En esta investigación se analiza el impacto de la aplicación de un recurso didáctico
para la enseñanza-aprendizaje del tema límites y continuidad, de la asignatura de cálculo
diferencial. El recurso didáctico se empleó como herramienta didáctica, junto con el uso de
la aplicación gratuita GeoGebra para smartphone, en un grupo del primer semestre de
Ciencias Básicas (CB) del Instituto Tecnológico de Tepic (ITT). El objetivo es mejorar la
didáctica por parte del profesor y mejorar la meta-cognición por parte del alumno. Fue
necesario de aplicar encuestas escala de Rensis Likert aplicadas a los grupos en estudio, y
estas analizadas con el coeficiente de Cronbach. Los resultados de las evaluaciones
permitieron valorar los niveles de aprobación que arrojó el recurso didáctico.

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Geogebra móvil recurso didáctico en el aula

Miguel Ángel López Santana, Ana Luis Estrada Esquivel, Rosalva Enciso Arámbula y Marcial Heriberto Arroyo Avena

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Publicado

2018-03-31

Cómo citar

López Santana, M. Ángel ., Ana Luisa, A. L., Enciso Arámbula, R. ., & Arroyo Avena, M. H. . (2018). Geogebra móvil recurso didáctico en el aula. EDUCATECONCIENCIA, 17(18), 109–121. https://doi.org/10.58299/edu.v17i18.98

Número

Sección

Artículos de reportes de investigación científica

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