Experiencias Docentes en el Trabajo de Aula con Alumno con debilidad Visual

Autores/as

  • Sandra González Castillo Universidad Autónoma de Nayarit
  • Rosalva Enciso Arámbula Universidad Autónoma de Nayarit
  • Mayra Elena Fonseca Ávalos Universidad Autónoma de Nayarit
  • Rogelio Armando Mendoza Castillo Universidad Autónoma de Nayarit

DOI:

https://doi.org/10.58299/edu.v11i12.194

Palabras clave:

experiencias docentes, alumno., débil visual

Resumen

La presente investigación tiene como propósito describir las experiencias de trabajo
en aula que han tenido los docentes del Programa Académico de Psicología, de la
Universidad Autónoma de Nayarit con un estudiante con debilidad visual. Se busca
representar la opinión del personal docente sobre los retos que debe enfrentar para llevar a
cabo el proceso de enseñanza, así como conocer las estrategias implementadas. Se abordará
bajo el paradigma cualitativo, se realizará un estudio de caso. La información se recolectará
mediante la aplicación de encuestas a 10 docentes participantes, quienes han impartido
clase a dicho estudiante a partir de su ingreso; misma que será transcrita y analizada en el
software Atlas Ti.

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Archivos adicionales

Publicado

2016-09-20

Cómo citar

González Castillo, S. ., Enciso Arámbula, R. ., Fonseca Ávalos , M. E. ., & Mendoza Castillo, R. A. . (2016). Experiencias Docentes en el Trabajo de Aula con Alumno con debilidad Visual. EDUCATECONCIENCIA, 11(12), 67–75. https://doi.org/10.58299/edu.v11i12.194

Número

Sección

Artículos de reportes de investigación científica

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