El Método de Proyectos: Una Estrategia didáctica en la Formación de Emprendedores

Autores/as

  • Nancy Katia Solís Castañeda Universidad Autónoma de Nayarit
  • Rubén Edel Navarro Universidad Autónoma de Nayarit
  • José Ricardo Chávez González Universidad Autónoma de Nayarit
  • Mónica Elizabeth Sandoval Vallejo Universidad Autónoma de Nayarit

DOI:

https://doi.org/10.58299/edu.v16i17.118

Palabras clave:

Método de proyectos, Estrategias didácticas, formación de emprendedores

Resumen

Este documento presenta un estudio realizado sobre el método de proyectos
utilizado como una estrategia didáctica en la formación emprendedora de los universitarios.
El objetivo fue conocer el por qué los estudiantes universitarios no desarrollan el espíritu
emprendedor. El estudio tiene un diseño cuasi experimental y el tipo de muestreo es no
probabilístico intencional. Se utilizaron dos instrumentos, uno que corresponde a medir el
emprendimiento y el segundo corresponde a las estrategias didácticas. Participaron 70
estudiantes de ambos sexos cuyas edades oscilaron entre 18 y 25 años. Los resultados
demuestran que el método de proyectos utilizado como estrategia didáctica mejora el
emprendimiento en los universitarios y más en específico en los estudiantes de sistemas
computacionales.

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Archivos adicionales

Publicado

2017-12-20

Cómo citar

Solís Castañeda, N. K. ., Edel Navarro, R., Chávez González, J. R. ., & Sandoval Vallejo, M. E. (2017). El Método de Proyectos: Una Estrategia didáctica en la Formación de Emprendedores. EDUCATECONCIENCIA, 16(17), 85–96. https://doi.org/10.58299/edu.v16i17.118

Número

Sección

Artículos de reportes de investigación científica