Assessment of the acquisition of competences: Students case Area of "Área de Ciencias Básicas e Ingenierías" of the "Universidad Autónoma de Nayarit"
DOI:
https://doi.org/10.58299/edu.v12i13.192Keywords:
Competency unit, Education, EducationAbstract
The failure rate in some learning units is high, this case study develops educational programs of Ingeniería en Control y Computación (ICC) and Ingeniería en Electrónica (IE) from the Universidad Autónoma de Nayarit (UAN). This is a quantitative study aims to determine the acquisition of competence unity for learning unit “Análisis de Circuitos Eléctricos en Corriente Directa (ACECD)”. The population is centered in the “Área de Ciencias Básicas e Ingenierías”, the simple contemplated are the students of the learning unit ACECD”. The questionnaire is applied as a tool for collecting information. The scale used is Likert.
References
Amado, M., García, A., Brito, R., Sánchez, B., & Sagaste, C. (2014). Causas de
reprobación en ingeniería desde la perspectiva del académico y administradores.
Ciencia y Tecnología, 233-250.
2 3 4 5
Series1
Series2
Series3
Series4
Totalmente en desacuerdo
En desacuerdo
De acuerdo
Totalmente de acuerdo
Evaluación de la adquisición de competencias: Caso estudiantes del Área de Ciencias Básicas e Ingenierías de la Universidad Autónoma
de Nayarit
Imelda Avalos Flores, Lucia Ramírez Pérez, Rosalva Enciso Arámbula y Mario Flores Martínez
Revista EDUCATECONCIENCIA. Vol. 12, No. 13. Octubre-Diciembre 2016
Flores, S., Camacho, A., & Ontiveros, R. (2013). Análisis estadístico de las causas de
reprobación desde la perspectiva del alumno de Ingeniería del Instituto
Tecnológico de Chihuahua II. Chihuahua: Tecnológico de Monterrey.
Gómez, J. (Mayo de 2000). Factores que influyen en el alto indice de reprobación en las
materias de ciencias básicas de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.
San Nicolás de los Garza: Universidad Autónoma de Nuevo León.
UAN. (2003). Documento Rector de la Reforma de la Universidad Autonoma de Nayarit.
Tepic: Universidad Autónoma de Nayarit.
UAN. (2011). Metodología para el diseño de proyectos curriculares por competencias
profesionales integradas. Tepic: Universidad Autónoma de Nayarit.
UAN. (2013). Proyecto Curricular de Ingeniería en Control y Computación. Tepic:
Universidad Autónoma de Nayarit.
UAN. (07 de Septiembre de 2016). Listas de calificaciones 2015-2016. Tepic, Nayarit,
México: Universidad Autónoma de Nayarit.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2016 EDUCATECONCIENCIA
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.