Importancia de la contextualización en el diseño de los Materiales Educativos Digitales
DOI:
https://doi.org/10.58299/edu.v4i4.295Palabras clave:
Educación, Materiales Educativos Digitales, ContextualizaciónResumen
La presente investigación aborda la contextualización del desarrollo de los
materiales educativos digitales en los estudiantes del programa educativo de Ingeniería
en Control y Computación de la Universidad Autónoma de Nayarit, la cual toma como
fundamento a las teorías de Piaget(1069), Ausbel(1976) y Vigotsky(2006). El método
de investigación es cuantitativo y presenta resultados basados concernientes a un grupo
de estudiantes universitarios del área de ingenierías.
Citas
Ausubel, D. P. (2002). Adquisición y retención del conocimiento. Una perspectiva
cognitiva. Barcelona: Paidós.
Ausubel, D.P., Novak, J.D., y Hanesian, H. (1976). Psicología Educativa. DF: Trillas.
Piaget J. (1969) Psicología y pedagogía. Barcelona: Ariel. Piaget, J., Inhelder, B.
(2007). Psicología del niño. Madrid: Morata.
Tobón (2006) Aspectos básicos de la formación basada en competencias. Sergio Tobón.
Proyecto Mesesup. 2006
UAN (2003) Documento Rector de la Reforma de la Universidad Autónoma de Nayarit.
Tepic: UAN.
UAN (2011). Plan de desarrollo institucional de la Universidad Autónoma de Nayarit.
Tepic: UAN.
UNESCO. (2000). Educación para todos. Dakar: UNESCO.
UNESCO. (2005). Hacia las sociedades del conocimiento. Paris: UNESCO.
UNESCO. (2005). Hacia las sociedades del conocimiento. Paris: UNESCO.
Vygotski, L. S. (2006). Obras escogidas tomo IV. Madrid: Machado Libros.
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 EDUCATECONCIENCIA
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.