Análisis del uso de las TIC´S en la práctica docente en el Área de Ciencias Básicas e Ingenierías de la Universidad Autónoma de Nayarit
DOI:
https://doi.org/10.58299/edu.v16i17.142Palabras clave:
Docentes, TIC´S, Práctica Docente., Educación de Calidad, Programa EducativoResumen
En la actualidad se busca la calidad en la educación, los Programas Educativos del
Área de Ciencias Básicas de Ingenierías (ACBI), dependiente de la Universidad
Autónoma de Nayarit (UAN), se preparan para ser evaluados, por los Organismos
Acreditadores para ofrecer una educación de calidad para los estudiantes que ingresan a
esta Área. La presente investigación tiene como objetivo identificar en qué frecuencia son
aplicadas las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC´S) y cuáles de estás son
integradas en la práctica Docente.
Citas
Delors, J. (1996). La educación encierra un tesoro. Paris: Santillana.
Cabero, J. (1996). Nuevas Tecnologías, comunicación y Educación. Edutec. Revista
Electrónica de Tecnología Educativa.
Ledesma, R., Molina G., y Valero P., (2002). Análisis de consistencia interna mediante
Alfa de Cronbach: un programa basado en gráficos dinámicos. Recuperado de:
http://www.scielo.br/pdf/pusf/v7n2/v7n2a03.pdf
López de la Madrid, C. (2008). Estrategias de inclusión digital en el Sistema de Educación
Básica de México. Análisis desde un estudio de caso” Cognición (Argentina), año 4,
no. 15, pp. 25-39. Recuperado de: http://216.75.15.111/~cognicion/index.php.
Mariño, C. (2008). TIC y la transformación de la práctica educativa en el contexto de las
sociedades del conocimiento. Revista de la Universidad y sociedad del
Conocimiento. Universidad Oberta de Cataluña. Recuperado de:
http://www.uoc.edu/rusc/5/2/dt/esp/gonzalez.pdf
Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C.(2017). Marco de Referencia
CACEI en el Contexto Internacional. Mexico.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 EDUCATECONCIENCIA
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.