Análisis del uso de las TIC´S en la práctica docente en el Área de Ciencias Básicas e Ingenierías de la Universidad Autónoma de Nayarit

Autores/as

  • Lucía Ramírez Pérez Universidad Autónoma de Nayarit
  • Imelda Avalos Flores Universidad Autónoma de Nayarit
  • Delfino Cruz Rivera Universidad Autónoma de Nayarit

DOI:

https://doi.org/10.58299/edu.v16i17.142

Palabras clave:

Docentes, TIC´S, Práctica Docente., Educación de Calidad, Programa Educativo

Resumen

En la actualidad se busca la calidad en la educación, los Programas Educativos del
Área de Ciencias Básicas de Ingenierías (ACBI), dependiente de la Universidad
Autónoma de Nayarit (UAN), se preparan para ser evaluados, por los Organismos
Acreditadores para ofrecer una educación de calidad para los estudiantes que ingresan a
esta Área. La presente investigación tiene como objetivo identificar en qué frecuencia son
aplicadas las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC´S) y cuáles de estás son
integradas en la práctica Docente.

Citas

Delors, J. (1996). La educación encierra un tesoro. Paris: Santillana.

Cabero, J. (1996). Nuevas Tecnologías, comunicación y Educación. Edutec. Revista

Electrónica de Tecnología Educativa.

Ledesma, R., Molina G., y Valero P., (2002). Análisis de consistencia interna mediante

Alfa de Cronbach: un programa basado en gráficos dinámicos. Recuperado de:

http://www.scielo.br/pdf/pusf/v7n2/v7n2a03.pdf

López de la Madrid, C. (2008). Estrategias de inclusión digital en el Sistema de Educación

Básica de México. Análisis desde un estudio de caso” Cognición (Argentina), año 4,

no. 15, pp. 25-39. Recuperado de: http://216.75.15.111/~cognicion/index.php.

Mariño, C. (2008). TIC y la transformación de la práctica educativa en el contexto de las

sociedades del conocimiento. Revista de la Universidad y sociedad del

Conocimiento. Universidad Oberta de Cataluña. Recuperado de:

http://www.uoc.edu/rusc/5/2/dt/esp/gonzalez.pdf

Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C.(2017). Marco de Referencia

CACEI en el Contexto Internacional. Mexico.

Archivos adicionales

Publicado

2020-08-27

Cómo citar

Ramírez Pérez, L. ., Avalos Flores, I. ., & Cruz Rivera, D. . (2020). Análisis del uso de las TIC´S en la práctica docente en el Área de Ciencias Básicas e Ingenierías de la Universidad Autónoma de Nayarit. EDUCATECONCIENCIA, 16(17), 224–236. https://doi.org/10.58299/edu.v16i17.142

Número

Sección

Artículos de reportes de investigación científica

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a