La modelación matemática en el tema de circunferencia a través de la resolución de problemas y el aprendizaje colaborativo
DOI:
https://doi.org/10.58299/edu.v1i1.5Palabras clave:
Matematicas, educacíonResumen
Las reformas de currículos educativos estan enfocados en la formación del estudiante
para que sea creativo y reflexivo, con capacidades de organizar, entre otras competencias se deben de
generar en el estudiante factores que promueve la
empleabilidad y el crecimientode las instituciones. Universidad Autonoma de Nayarit (UAN) cuenta
con un Documento que fomenta los lineamientos del proceso de reforma académica.
La Reforma puesta requiere transformar la planta docente y el alumno, y desde este enfoque generar competencias de aprendizajes activos, participativos y
de diálogo entre profesor y alumno. Se pretende con esta
investigación a los estudiantes del Programa de
Matemáticas del Área de Ciencias Básicas e Ingenierías obtener
mejores niveles de razonamiento a través de la modelación
matemática en la resolución de problemas y aprendizaje
colaborativo para establecer el
pensamiento crítico que estimule la aplicación del
conocimiento, en la Unidad de Aprendizaje
Geometría Analítica en el tema de la Circunferencia.
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