Estrategias Didácticas utilizadas por docentes de Bachillerato Tecnológico y su contribución en la adquisición de conocimientos y competencias de los estudiantes
DOI:
https://doi.org/10.58299/edu.v22i23.101Palabras clave:
Estrategias Didácticas, docentes de Educación Media Superior TecnológicaResumen
La investigación pertenece a la metodología cuantitativa, es un estudio descriptivo, exploratorio, se aplicó un cuestionario a 130 estudiantes de bachillerato técnico, para conocer que estrategias didácticas utilizan los profesores que les imparten clases, porqué les funcionan, que metodología de enseñanza utilizan, los resultados describen que el 70 % de los docentes utilizan mapa conceptual, diagrama, cuadro sinóptico, resumen, lectura comentada y además de diapositivas en Power Point, una petición de los alumnos es que los docentes utilicen las herramientas digitales, como la web 4.0, wikis, blogs, foros o plataformas en línea, se recomienda la utilización de las TICS debido a las características de los estudiantes y la facilidad con la que aprenden
Citas
Anijovich M. S. (2009). Estrategias de enseñanza. Otra mirada al quehacer en el aula.
Argentina: Aique.
Díaz B. F. A y Hernández R. G. (2006). Estrategias docentes para un aprendizaje
significativo. México D.F: McGraw-Hill.
Guerrero A. (2009). El docente: características, funciones y eficacia. Revista Digital
Enseñanza Andalucía. Recuperado de
http://www.csicsif.es/andalucia/modules/mod_ense/revista/pdf/Numero_24/ALBER
TO_GUE RRERO_1.pdf
González C. O. Flores F. M. (2003). El trabajo docente: enfoques innovadores para el
diseño de un curso. Monterrey, México: Trillas.
Hernández Sampieri R., Fernández C. C., Baptista L. P. (2014). Metodología de la
investigación. México D.F: McGraw-Hill.
Monereo, C. (2002). Estrategias de Aprendizaje. España: Machado.
Perea C. W., Picazo C. R. (2012). Estrategias de aprendizaje. México D.F: CONALEP.
Estrategias didácticas utilizadas por docentes de Bachillerato Tecnológico y su contribución en la adquisición de conocimientos y
competencias de los estudiantes
Carlos Antonio Navarrete Cueto, Maira Rosalia Flores Peña, Mónica Guzmán Pérez y Astrid Guadalupe Castañeda González
Revista EDUCATECONCIENCIA. Vol. 22, No. 23. Publicación trimestral abril-junio de 2019
Pozo J. (2006). La nueva cultura del aprendizaje en la sociedad del conocimiento. España:
Grao.
Reigeluth, C. (2013). Teoría Instruccional y Tecnología para el nuevo paradigma de la
educación. Revista educación a distancia. recuperado de:
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 EDUCATECONCIENCIA
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.