Resultados Preliminares para ofertar Posgrados de Calidad en la Universidad Autónoma de Nayarit. Unidad Académica Bahía de Banderas
DOI:
https://doi.org/10.58299/edu.v20i21.139Palabras clave:
Resultados preliminares para ofertar PosgradosResumen
El objetivo de la investigación es describir los resultados preliminares para ofertar posgrados en las diversas licenciaturas que se ofertan en la UAN BADEBA, el tipo de investigación es cuantitativo, no experimental, descriptivo, exploratorio, explicativo, la población son estudiantes, la muestra es de racimo y está integrada por 40 estudiantes de un universo de 120 de las carreras que se ofrecen en la institución.
El instrumento que se aplicó es bajo el formato de escala de Likert, los resultados encontrados en la investigación reafirman el compromiso de la institución el atender las necesidades de formación profesional de los estudiantes los maestros y diversos profesionales de la región al ofrecer diplomados y posgrados de calidad en esta institución educativa.
Citas
Arredondo Victor Martiniano (2003). La Educacion Superior y su relación con el Sector Productivo: problemas de formación de recursos humanos para el desarrollo tecnológico y alternativas de solucion, editorial ANUIES, impreso en la Ciudad de México.
Asociacion Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) Un estudio realizado en México. “La distribución de matriculación al nivel del grado por el área de conocimiento. Recuperado de: http://www.anuies.mx/servicios/e_educacion/index2.php
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). Recuperado de: http://www.conacyt.mx/Paginas/default.aspx
Cuevas Tello Jaime Alonso (2018). Plan Municipal de Desarrollo. Bahía de Banderas, documento recuperado de https://www.bahiadebanderas.gob.mx/transparencia20172021/B-PLAN%20DE%20DESARROLLO/PMD%20ORIGINAL.pdf
Estrella Valenzuela Gabriel, et al (2010). Guía metodológica para la creación y modificación de los programas educativos de la Universidad Autónoma de Baja California, documento recuperado de PDF, pagina citada 3.
Echeverria García Antonio, et al (2017 - 2021). Plan Estatal de Desarrollo en el Estado de Nayarit, documento en PDF, impreso por el Gobierno del Estado de Nayarit, recuperado de https://www.bahiadebanderas.gob.mx/transparencia20172021/I/PD%20190318%20(02)%20Estado.pdf
Hernández Sampieri Roberto, et al (2014). Metodología de la investigación, editorial McGraw-Hill, impreso en México D.F, sexta reimpresión página 244.
INEGI. XIII Censo de Población y Vivienda “Consejo Nacional de Población - Índice de marginación urbana”. Recuperado de: http://www.conapo.gob.mx/publicaciones/IMU2005/IMU2005_principal.pdf
López Salazar Juan et al (2015). Plan nacional de desarrollo: una visión al 2030., documento de PDF, recuperado de: www.uan.edu.mx/d/a/udi/PDI_vision_2030.pd, pagina consultada 3, 5,11.
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Dídimo Castillo F. (2003). “Construcción y homologación de las variables de educación en los censos de población de México, 19602000”. Revista mexicana de investigación educativa, septiembre-diciembre 2003, Vol.8, número 19. Consejo Mexicano de Investigación Educativa. México, D.F., p. 823.
Ortiz Granillo Martin, et al (2012). Estudio de factibilidad y pertinencia para la creación de nueva oferta educativa, impreso en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, documento en PDF, pág. 5,6,7.
Pérez Rocha Manuel (1996), “Evaluación, Acreditación y Calidad de la Educación Superior” en Revista de la Educación Superior, vol. XXV, no. 98, ANUIES, México, 1996, pp.29-44.
Peña González José Ignacio et al (2016). Plan de Desarrollo Institucional. Universidad Autónoma de Nayarit, documento en PDF. Pág. 14,15, 16,17.
UNESCO. Hacia una nueva visión de la educación 2030, documento de PDF. Pág. 7,8.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 EDUCATECONCIENCIA
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.