Las Fracciones y su Enseñanza Mediante un Recurso Digital
DOI:
https://doi.org/10.58299/edu.v1i1.8Palabras clave:
Matematicas, Educación, Digital, RecursoResumen
El presente artículo es el resultado de una indagación longitudinal
relacionada con recursos didácticos para la enseñanza de las
fracciones; su implementación obedece a la relevancia del dominio
por parte de los estudiantes sobre las diversas representaciones del
concepto de fracción. El recurso identificado, revela potencial para
mostrar algunos de los diferentes significados del concepto a través
de actividades interactivas diseñadas en el software Hot Potatoes.
Citas
Amado, M. Brito, R. Pérez, C. (2007). Estilos De Aprendizaje
De Estudiantes De Matemáticas En Educación Superior.
(Universidad Autónoma De Baja California, Instituto Tecnológico de
Mexicali).
Bueno, D. (2009). El Uso De Diversas Representaciones Del
Concepto De Fracción En La Resolución De Problemas. (Tesis De
Especialidad, Universidad Autónoma De Nayarit).
Dávila, m. (2002). Las situaciones de reparto para la
enseñanza de las fracciones: aportes para la elaboración de un
estado del conocimiento. Tesis de Maestría. México.: Cinvestav-
Departamento de Investigaciones Educativas.
Luelmo, M. (2004). Concepciones Matemáticas De Los
Docentes De Primaria En Relación Con La Fracción Como Razón Y
Como Operador Multiplicativo. Revista del centro de investigación.
Universidad La Salle. Consultado en enero, 17, 2012 en
http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/342/34202206.pdf
Ramos, M. (2004). Curso de Hot Potatoes Enseñando en la
red Medusa. Consultado en Octubre, 4, 2012 en
http://www2.gobiernodecanarias.org/educacion/17/WebC/eltanque/fr
acciones/html/portada.htm.
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2013 EDUCATECONCIENCIA
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.