Las Fracciones y su Enseñanza Mediante un Recurso Digital

Autores/as

  • Romy Cortéz Godínez Universidad Autónoma de Nayarit
  • Saydah Margarita Mendoza Reyes Universidad Autónoma de Nayarit
  • Dalia Imelda Castillo Márquez Universidad Autónoma de Nayarit

DOI:

https://doi.org/10.58299/edu.v1i1.8

Palabras clave:

Matematicas, Educación, Digital, Recurso

Resumen

El presente artículo es el resultado de una indagación longitudinal
relacionada con recursos didácticos para la enseñanza de las
fracciones; su implementación obedece a la relevancia del dominio
por parte de los estudiantes sobre las diversas representaciones del
concepto de fracción. El recurso identificado, revela potencial para
mostrar algunos de los diferentes significados del concepto a través
de actividades interactivas diseñadas en el software Hot Potatoes.

Citas

Amado, M. Brito, R. Pérez, C. (2007). Estilos De Aprendizaje

De Estudiantes De Matemáticas En Educación Superior.

(Universidad Autónoma De Baja California, Instituto Tecnológico de

Mexicali).

Bueno, D. (2009). El Uso De Diversas Representaciones Del

Concepto De Fracción En La Resolución De Problemas. (Tesis De

Especialidad, Universidad Autónoma De Nayarit).

Dávila, m. (2002). Las situaciones de reparto para la

enseñanza de las fracciones: aportes para la elaboración de un

estado del conocimiento. Tesis de Maestría. México.: Cinvestav-

Departamento de Investigaciones Educativas.

Luelmo, M. (2004). Concepciones Matemáticas De Los

Docentes De Primaria En Relación Con La Fracción Como Razón Y

Como Operador Multiplicativo. Revista del centro de investigación.

Universidad La Salle. Consultado en enero, 17, 2012 en

http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/342/34202206.pdf

Ramos, M. (2004). Curso de Hot Potatoes Enseñando en la

red Medusa. Consultado en Octubre, 4, 2012 en

http://www2.gobiernodecanarias.org/educacion/17/WebC/eltanque/fr

acciones/html/portada.htm.

Descargas

Archivos adicionales

Publicado

2013-06-30

Cómo citar

Cortéz Godínez, R. ., Mendoza Reyes, S. M. ., & Castillo Márquez, D. I. . (2013). Las Fracciones y su Enseñanza Mediante un Recurso Digital. EDUCATECONCIENCIA, 1(1), 58–68. https://doi.org/10.58299/edu.v1i1.8

Número

Sección

Artículos de reportes de investigación científica

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a