Estrategia Didáctica para el Aprendizaje de Polinomios de Primer y Segundo Grado
DOI:
https://doi.org/10.58299/edu.v1i1.9Palabras clave:
Matematicas, Educación, PolinomiosResumen
En este artículo se describen los avances de investigación en donde se estudian los efectos de la propuesta didáctica regla de cuatro,centrada en el uso de cuatro representaciones semiótica en el tema de
polinomios. Las representaciones utilizadas son algebraicas, numéricas,gráficas y verbales. Se diseñaron actividades con el uso del software geogebra para la representación gráfica. para la recoleccion de información cuantitativa se diseñó un examen antes y después del tratamiento. Los datos se analizarán con el estadístico t-student. Para el análisis cualitativo se diseñó un cuestionario para conocer la opinión de
los estudiantes hacia el trabajo con el software y sobre la estrategia didáctica. Hasta este momento se ha realizado el análisis bibliográfico, se han diseñado un tutorial de software geogebra y un cuaderno de las actividades de acuerdo a la propuesta. En posteriores fechas se aplicará el experimento y se analizarán los resultados.
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