Propuesta para Potencializar la Producción Científica de Profesores de la Universidad Autónoma de Nayarit y del Centro de Actualización Magisterial de Acapulco
DOI:
https://doi.org/10.58299/edu.v5i6.326Palabras clave:
producción científica, texto científico, divulgación científicaResumen
En esta investigación se estudiaran los factores que influyen en la producción científica
de profesores de la Universidad Autónoma de Nayarit y del Centro de Actualización
Magisterial de Acapulco, tanto los potencializadores como los desmotivadores. Para la
recolección de datos se considerará una muestra probabilística de los profesores de cada una
de las instituciones participantes. Se utilizará el estadístico SPSS para el análisis estadístico de
datos. Se espera que posteriormente al análisis de resultados, proponer una estrategia para
impulsar la producción científica de profesores.
Citas
Anchondo, R., Zukey, P., Hernández, Evangelista y Tarango, J. (2014). Análisis del
comportamiento de la producción científica en México: inclusión por adscripción
regional e institucional. Disponible en http://www.chi.itesm.mx/investigacion/wpcontent/uploads/2013/11/EDU43.pdf
Benaiges D. (2013). Potencial humano. Revista digital Verdadera Seducción. Consultado el 3
de diciembre de 2013, en: http://revista-digital.verdadera-seduccion.com/potencialhumano/
Escobar, B., García, E. y Larrán, M. (2013)Factores que influyen sobre la producción
científica en Contabilidad en España: la opinión de los profesores universitarios de
Contabilidad. Disponible en
http://redc.revistas.csic.es/index.php/redc/article/view/850/1118
Ibarra, J. (2007) La ciencia mexicana ante los desafíos de la globalización: innovación y
competitividad para trascender. Disponible en:
http://www.revistaciencia.amc.edu.mx/online/6851.pdf
López, J. (2014). 4to. Informe de Actividades. Resumen Ejecutivo. Universidad Autónoma de
Nayarit. Disponible en http://informe.uan.mx/2014/d/resumen/index.html#/40/
Piedra Salomón, Y. y Martínez Rodríguez, A. (2007). Producción científica. Ciencias de la
Información, 38(3) 33-38. Recuperado de
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=181414861004
Sandoval C. (1996) Investigación cualitativa. Ed.
Universia México. (2014). Producción científica e innovación en México continúan siendo
una asignatura pendiente. Disponible en http://noticias.universia.net.mx/ciencia-nntt/noticia/2013/11/26/1065959/produccion-cientifica-e-innovacion-mexico-continuansiendo-asignatura-pendiente.html
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 EDUCATECONCIENCIA
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.