Ansiedad matemática factor detonante de las Dificultades de Aprendizaje en las Matemáticas, caso: alumnos de Licenciatura en Contaduría en la modalidad de semiescolarizado, en la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACyA) de la Universidad Au

Autores/as

  • Miriam Angélica Catalina Salcedo Montoya Universidad Autónoma de Nayarit
  • Juan Pedro Salcedo Montoya
  • Sara Lidia Gutiérrez Villarreal Universidad Autónoma de Nayarit
  • Hermes Carrillo Magallanes Universidad Autónoma de Nayarit

DOI:

https://doi.org/10.58299/edu.v19i20.76

Palabras clave:

ansiedad, matemáticas Dificultades de aprendizaje, desempeño

Resumen

En múltiples ocasiones en el momento de que los alumnos que están cursando la
Licenciatura en Contaduría en la modalidad de semiescolarizado, en su primer año lectivo
en la UACyA de la UAN, específicamente en la materia de Matemáticas Aplicadas en la
que se observa un fenómeno que presentan algunos estudiantes, el cual, por sus síntomas
los autores le nombran ansiedad matemática, trayendo como consecuencia una reprobación
en la materia y demás disciplinas que incluyen cálculo del programa académico, por lo que
surgió la necesidad de indagar la afectación que sufren los estudiantes debido a la ansiedad
matemática como factor detonante para presentar como consecuencia alguna DAM, que
influyen directamente en el desempeño de la materia.

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Ansiedad matemática factor detonante de las Dificultades de Aprendizaje en las Matemáticas, caso: alumnos de Licenciatura en

Contaduría en la modalidad de semiescolarizado, en la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACyA) de la Universidad

Autónoma de Nayarit (UAN)

Miriam Angélica Catalina Salcedo Montoya, Juan Pedro Salcedo Montoya, Sara Lidia Gutiérrez Villarreal y Hermes Carrillo Magallanes

Revista EDUCATECONCIENCIA. Vol. 19, No. 20. Publicación trimestral julio - septiembre 2018

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treatment ofmathematic

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Publicado

2018-09-30

Cómo citar

Salcedo Montoya, M. A. C. ., Salcedo Montoya, J. P. ., Gutiérrez Villarreal, S. L. ., & Carrillo Magallanes, H. (2018). Ansiedad matemática factor detonante de las Dificultades de Aprendizaje en las Matemáticas, caso: alumnos de Licenciatura en Contaduría en la modalidad de semiescolarizado, en la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACyA) de la Universidad Au. EDUCATECONCIENCIA, 19(20), 69–78. https://doi.org/10.58299/edu.v19i20.76

Número

Sección

Artículos de reportes de investigación científica

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