Evaluación del grado de satisfacción en alumnos y docentes del programa académico: Licenciatura en Contaduría
DOI:
https://doi.org/10.58299/edu.v24i25.48Palabras clave:
Evaluación, motivación, programa educativo, satisfacción.Resumen
La satisfacción de cualquier estudiante o docente respecto a su programa educativo, es un sentimiento que manifiesta la interacción de una diversidad de vivencias afectivas, en las instituciones de nivel superior un punto básico es tener programas educativos de calidad y para llegar a ésta, primero se debe buscar la satisfacción de los actores
principales. El objetivo de la investigación fue, conocer el nivel de satisfacción de los alumnos y docentes del programa educativo Licenciado en Contaduría de la Unidad
Académica de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Nayarit; fue una investigación de tipo cuantitativo a través de encuestas considerando la técnica de Iadov, a 95 alumnos y 14 profesores, obteniendo como resultado sus distintos niveles de
satisfacción.
Citas
Ambrose, M. y Kulik, C.(1999).Old friends, new faces: motivation research in DOI: https://doi.org/10.1177/014920639902500302
the1990s.Journal of Management. (25), 231-292.
Evaluación del grado de satisfacción en alumnos y docentes del programa académico: Licenciatura en Contaduría
Miriam Angélica Salcedo Montoya, Heriberta Ulloa Arteaga, Juan Pedro Salcedo Montoya, Ilinana Josefina Velasco Aragón
Revista EDUCATECONCIENCIA. Vol.24, No.25 Publicación trimestral octubre-diciembre 2019
Carrasco, J.B. (2009). Una didáctica para hoy. Cómo enseñar mejor. Madrid: RIALP
Casidy, R. (2014). Linking brand orientation with service quality, satisfaction, and positive DOI: https://doi.org/10.1080/10495142.2014.901004
word-of-mouth: Evidence from the higher education sector. Journal of Nonprofit &
Public Sector Marketing, 26(2), 142–161.
Diner, E., Sandvick, E. y Pavot, W.(1989). happiness is the frequency not the intensity of
ofpositve versus negative affect. Oxford: Pergamon.
Fernández de Castro, A. y López , A. (2014). Validación mediante criterio de usuarios del
sistema de indicadores para prever, diseñar y medir el impacto en los proyectos de
investigación del sector agropecuario. Revista Ciencias
TécnicasAgropecuarias, 23(3), 77-82. Recuperado en
http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2071-
&lng=es&tlng=es.
Herzberg, F.(1954). Work of the Nature of Man, Cleveland: The World of Publishing
Company
Lynch, M. (2010). Basic needs and well-being: A self-determination theory view.
Recuperado de http://counselingoutfitters.com/vistas/vistas10/Article_70.pdf
López, A. y González V. (2002). La técnica de Iadov. Una aplicación en el estudio de la
satisfacción e los alumnos por las clases de Educación física. Revista Digital -
Buenos Aires. (47) Recuperado de http://www.efdeportes.com
López A. y González V. (2002): La técnica DIP-EF. Una alternativa para el diagnóstico de
la motivación profesional en profesores de educación física.Revista Digital Buenos
Aires.(48). Recuperado de http://www.efdeportes.com
Manrique, K y Sánchez M,(2019) Un referente para elevar los indicadores de los cursos en
línea impulsados por la Coordinación General de Educación Virtual de la UAGro.
Cuaderno de Pedagogía Universitaria. (16) pp. 17-30. Recuperado de
https://doi.org/10.29197/cpu.n31.v16.2019.02. DOI: https://doi.org/10.29197/cpu.n31.v16.2019.02
Maslow, A. (1964). Ohio State University Press: Religions, Values, and Peak Experiences
Morales, V. y Hernández, A. (2004). Calidad y satisfacción en los servicios:
Conceptualización. Revista Digital – Buenos Aires.(10), 73.
Reeve, J., Bolt, E., & Cai, Y. (1999). Autonomy-supportive teachers: How they teach and DOI: https://doi.org/10.1037/0022-0663.91.3.537
motivate students: Journal of Educational Psychology.Vol.( 91), 537-548.
Regla, A (2013). Evaluación de la satisfacción con el servicio de capacitación del Inimet.
Boletín Científico Técnico INIMET, (1). Recuperado de
https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=2230/223028547004
Woolfolk, A. E. (2010). Psicología Educativa (11a. Ed.). México: Pearson Education.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 EDUCATECONCIENCIA
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.