Análisis de la Relación entre Estrategias Pedagógicas de Enseñanza y Estilos de Aprendizaje en los Estudiantes de Uacya-UAN

Autores/as

  • Griselda Carmona Peña Universidad Autónoma de Nayarit
  • Heriberta Ulloa Arteaga Universidad Autónoma de Nayarit
  • Aldara María Díaz Ponce Madrid Universidad Autónoma de Nayarit
  • Eduardo Salvador Hernández Alcalá

DOI:

https://doi.org/10.58299/edu.v9i10.212

Palabras clave:

Estilos de aprendizaje, estrategias pedagógicas, educación superior, proceso enseñanza-aprendizaje

Resumen

La finalidad es esta investigación es analizar los estilos de aprendizaje y estrategias pedagógicas de enseñanza en la educación superior en la Unidad Académica de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Nayarit durante el semestre agosto-diciembre de 2015. Esta problemática se abordó principalmente desde la teoría de los estilos de aprendizaje. La investigación demuestra que el proceso de aprendizaje se facilita cuando el docente enseña en el estilo preferente del estudiante, hallando una relación significativa entre estilos docentes y de aprendizaje; ahí radica la importancia para la educación.

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Análisis de la Relación entre Estrategias Pedagógicas de Enseñanza y Estilos de Aprendizaje en los Estudiantes de Uacya-UAN

Griselda Carmona Peña, Heriberto Ulloa Arteaga, Aldara María Díaz Ponce Madrid y Eduardo Salvador Hernández Alcalá

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Archivos adicionales

Publicado

2016-03-20

Cómo citar

Carmona Peña, G., Ulloa Arteaga, H., Díaz Ponce Madrid, A. M. ., & Hernández Alcalá, E. S. (2016). Análisis de la Relación entre Estrategias Pedagógicas de Enseñanza y Estilos de Aprendizaje en los Estudiantes de Uacya-UAN. EDUCATECONCIENCIA, 9(10), 23–38. https://doi.org/10.58299/edu.v9i10.212

Número

Sección

Artículos de reportes de investigación científica

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