Problemas emocionales en el estudiante de la UACyA que inciden en su rendimiento escolar

Autores/as

  • Marina Suárez Flores Universidad Autónoma de Nayarit
  • María Romelia Bogarín Correa Universidad Autónoma de Nayarit
  • Aldara María Díaz Ponce Madrid Universidad Autónoma de Nayarit
  • Raquel Castañeda Ibarra Universidad Autónoma de Nayarit

DOI:

https://doi.org/10.58299/edu.v16i17.124

Palabras clave:

Emociones, rendimiento escolar

Resumen

El presente proyecto se realizó con el objetivo de apoyar a los tutorados que
mostraron problemas de bajo rendimiento académico debido a situaciones emocionales que
se presentaron en: la familia, los amigos, las relaciones de noviazgo, duelos, entre otros
factores y que, detonaron en problemas de aprendizaje. Debido a esto, se realizó un taller
intitulado “Tú puedes volar libre y volver a ser feliz” en el que participaron 35 estudiantes
de la Unidad Académica de Contaduría y Administración, previamente seleccionados
mediante entrevistas con sus tutores. Los resultados obtenidos fueron positivos en
impresiones recogidas por los asistentes y visibles en el mejoramiento de sus calificaciones.

Citas

Barradas, A. M. (2014). DEPRESIÓN EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS: Una

realidad indeseable. EE. UU,: Palibrio LLC.

Choliz, M. M. (1984). Prácticas de la historia de la psicología. Valencia: Promolibro.

Funes, S. L. (2016). Las emociones en el profesorado: el afecto y el enfado como recurso

para el disciplinamiento. Educ. Pesqui: Sao Paulo. Ahead of print, out, 1-14.

González, E. I. (2013). Esutdio sobre factores contexto en estudiantes universitarios para

conocer por qué uno tienen éxito mientras otros fracasan. redalyc,org, 135-154.

Rodríguez, C. S. (1998). Emoción y congnición. James, más de cien años después. Anuario

de psicología, 3-23.

Archivos adicionales

Publicado

2017-12-20

Cómo citar

Suárez Flores, M., Bogarín Correa, M. R. ., Díaz Ponce Madrid, A. M., & Castañeda Ibarra, R. . (2017). Problemas emocionales en el estudiante de la UACyA que inciden en su rendimiento escolar. EDUCATECONCIENCIA, 16(17), 133–138. https://doi.org/10.58299/edu.v16i17.124

Número

Sección

Artículos de reportes de investigación científica

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a