Problemas emocionales en el estudiante de la UACyA que inciden en su rendimiento escolar
DOI:
https://doi.org/10.58299/edu.v16i17.124Palabras clave:
Emociones, rendimiento escolarResumen
El presente proyecto se realizó con el objetivo de apoyar a los tutorados que
mostraron problemas de bajo rendimiento académico debido a situaciones emocionales que
se presentaron en: la familia, los amigos, las relaciones de noviazgo, duelos, entre otros
factores y que, detonaron en problemas de aprendizaje. Debido a esto, se realizó un taller
intitulado “Tú puedes volar libre y volver a ser feliz” en el que participaron 35 estudiantes
de la Unidad Académica de Contaduría y Administración, previamente seleccionados
mediante entrevistas con sus tutores. Los resultados obtenidos fueron positivos en
impresiones recogidas por los asistentes y visibles en el mejoramiento de sus calificaciones.
Citas
Barradas, A. M. (2014). DEPRESIÓN EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS: Una
realidad indeseable. EE. UU,: Palibrio LLC.
Choliz, M. M. (1984). Prácticas de la historia de la psicología. Valencia: Promolibro.
Funes, S. L. (2016). Las emociones en el profesorado: el afecto y el enfado como recurso
para el disciplinamiento. Educ. Pesqui: Sao Paulo. Ahead of print, out, 1-14.
González, E. I. (2013). Esutdio sobre factores contexto en estudiantes universitarios para
conocer por qué uno tienen éxito mientras otros fracasan. redalyc,org, 135-154.
Rodríguez, C. S. (1998). Emoción y congnición. James, más de cien años después. Anuario
de psicología, 3-23.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 EDUCATECONCIENCIA
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.