Ortografía en Educación Superior. Un quehacer de responsabilidad y estrategia para el profesor o un dejar hacer, dejar pasar

Autores/as

  • María Romelia Bogarín Correa Universidad Autónoma de Nayarit
  • Marina Suárez Flores Universidad Autónoma de Nayarit
  • Maricruz González Hernández Universidad Autónoma de Nayarit
  • Lidia Judith Martínez García Universidad Autónoma de Nayarit

DOI:

https://doi.org/10.58299/edu.v20i21.91

Palabras clave:

Ortografía, estrategia, Educación Superior

Resumen

En este proyecto se presentan resultados de un primer acercamiento para conocer si
los profesores de la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACyA) de la
Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), revisan, corrigen, dan a conocer a los
estudiantes los errores ortográficos y si éstos afectan en su calificación; así como las
estrategias que utilizan. La investigación es de tipo cuantitativo. Aborda brevemente los
orígenes de la ortografía y algunas opiniones e investigaciones realizadas por expertos. En
trabajo de campo se recopiló información del 40% de los profesores de tiempo completo a
través de una encuesta, donde se pudo constatar que algunos utilizan ciertas estrategias de
corrección y, que solo unos pocos las toman en cuenta para la calificación.

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Ortografía en Educación Superior. Un quehacer de responsabilidad y estrategia para el profesor o un dejar hacer, dejar pasar

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Publicado

2018-12-30

Cómo citar

Bogarín Correa, M. R., Suárez Flores, M. ., González Hernández, M. ., & Martínez García, L. J. . (2018). Ortografía en Educación Superior. Un quehacer de responsabilidad y estrategia para el profesor o un dejar hacer, dejar pasar. EDUCATECONCIENCIA, 20(21), 89–103. https://doi.org/10.58299/edu.v20i21.91

Número

Sección

Artículos de reportes de investigación científica

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