El fomento a la participación de universitarios en programas de apoyo social en colaboración con la Asociación Civil “Banco de Tapitas México” para beneficio de niños con cáncer

Autores/as

  • Marina Suárez Flores Universidad Autónoma de Nayarit
  • María Romelia Bogarín Correa Universidad Autónoma de Nayarit
  • Maricruz González Hernández Universidad Autónoma de Nayarit

DOI:

https://doi.org/10.58299/edu.v24i25.46

Palabras clave:

valores, marketing social, educación integral, responsabilidad social

Resumen

El objetivo de este proyecto consistió en gestionar la colaboración tanto de las microempresas como de la comunidad de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) en
apoyo con la Asociación Civil a nivel nacional denominada “Banco de Tapitas” para niños
con cáncer en la República Mexicana, durante el período febrero-mayo de 2019. Para ello
se realizó una comunicación integrada de Marketing. La investigación es documental
puesto que se hizo una revisión de autores expertos en la materia; también es descriptiva
porque muestra la forma cómo se percibe la problemática, como se organizan e involucran los participantes para coadyuvar con este propósito, lográndose el fomento de valores y la solidaridad en beneficio de los más necesitados.

Citas

CeNSIA. (2019). Cáncer Infantil en México. Recuperado de www.gob. mx,

Góngora, G. L. (2014). Mercadotecnia social: una herramienta necesaria para la promoción

de salud. MEDISAN vol.18, núm.5, 684-694.

Jacques, L., Cisneros, L., y Mejía, J. (2011). Administración de Pymes primera edición.

México: Pearson

Martí, J. J., Gaete, R., y Licandro, O. (2018). La responsabilidad Social de la Educación

Superior como Bien Común. Conceptos y Desafíos. Revista de la Educación

Superior, vol.47, núm.186, 1-22.

NTV. (15 de febrero de 2019). Más de 200 niños padecen cáncer infantil en Nayarit.

Recuperado de www.ntv.com.mx

El fomento a la participación de universitarios en programas de apoyo social en colaboración con la Asociación Civil “Banco

de Tapitas México” para beneficio de niños con cáncer

Marina Suárez Flores, María Romelia Bogarín Correa, Maricruz González Hernández

Revista EDUCATECONCIENCIA. Vol. 24 No.25 Publicación trimestral octubre-diciembre 2019

OMS. (2018). El cáncer infantil. Recuperado de www.who.int

Páramo, D. (2016). Una aproximacion al marketing social. Recuperado de

www.redalyc.org Pensamiento y Gestión núm.41, 2016

Pérez, L. (2004). Marketing social. Teoría y práctica. México: PEARSON

Pérez, M., Espinoza, C., Peralta, B. (2016). La responsabilidad social empresarial y su

enfoque ambiental: una visión sostenible a futuro. Universidad y Sociedad, vol. 8

núm.3, 169-178.

Universidad Autónoma de Nayarit. (2016). Gaceta Universitaria-Universidad Autónoma

de Nayarit. Recuperado de www.uan.edu.mx

Valdés, J., y Sánchez, G. (2012). Las mipymes en el contexto mundial: sus particularidades

en méxico. Iberóforum. Revista de Ciencias Sociales de la Universidad

Iberoamericana, vol.VII, núm.14, 126-156.

Descargas

Publicado

2019-12-30

Cómo citar

Suárez Flores, M. ., Bogarín Correa, M. R., & González Hernández, M. . (2019). El fomento a la participación de universitarios en programas de apoyo social en colaboración con la Asociación Civil “Banco de Tapitas México” para beneficio de niños con cáncer. EDUCATECONCIENCIA, 24(25), 109–120. https://doi.org/10.58299/edu.v24i25.46

Número

Sección

Artículos de reportes de investigación científica

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a