Estudio de la imagen corporativa y marketing sensorial en un contexto educativo

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.58299/etc.v31i41.739

Palabras clave:

TE2 Ambiente educacional, TE2 Estudiante y TE2 Instituto de Enseñanza Superior

Resumen

El presente estudio tiene como objetivo analizar la imagen corporativa y el marketing sensorial que perciben los estudiantes del Tecnológico Nacional de México Campus Coatzacoalcos. La investigación es de tipo cualitativo y cuantitativo al exponer los datos sociodemográficos y los resultados obtenidos de las variables y dimensiones de estudio. Es de tipo transversal con un corte único en el tiempo correspondiente al semestre enero-junio 2023. Se determinó un muestreo de tipo de no probabilístico a conveniencia de 350 participantes. Se aplicó un instrumento de medición de imagen corporativa y marketing sensorial con 57 ítems en una escala de Likert. Se determinó una prueba de parametría así como la elección de una prueba de comprobación de hipótesis para dar respuestas a las suposiciones planteadas. Los principales resultados indican que los estudiantes perciben las variables de estudio correspondiente a la imagen corporativa y marketing sensorial en la institución de análisis.

Biografía del autor/a

Luis Armando Vázquez González, Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos

Docente investigador de tiempo completo en el Tecnologico Nacional de México Campus Coatzacoalcos,

Maestrante en ciencias de la administarción 

 

Susana Cépedes Gallegos, Tecnológico Nacional de México Campus Coatzacoalcos

Docente investigador de tiempo completo en el Tecnológico Nacional de México Campus Coatzacoalcos y doctorante en administración.

Esteban Pacheco López, Tecnológico Nacional de México Campus Coatzacoalcos

Docente investigador de tiempo completo en el Tecnológico Nacional de México Campus Coatzacoalcos y maestrante en ciencias de la administración.

Sandra Natalia Ceja Romay, Tecnológico Nacional de México Campus Coatzacoalcos

Docente investigador de tiempo parcial en el Tecnológico Nacional de México Campus Coatzacoalcos y Maestra en ciencias de la administración.

Rafael Figueroa Sánchez, Tecnológico Nacional de México Campus Coatzacoalcos

Docente del de asignatura del Tecnológico Nacional de México Campus Coatzacoalcos y maestro en ciencias de la administración.

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Publicado

2023-12-28

Cómo citar

Vázquez González, L. A., Susana Cépedes Gallegos, Esteban Pacheco López, Sandra Natalia Ceja Romay, & Rafael Figueroa Sánchez. (2023). Estudio de la imagen corporativa y marketing sensorial en un contexto educativo. EDUCATECONCIENCIA, 31(41), 1–25. https://doi.org/10.58299/etc.v31i41.739

Número

Sección

Artículos de reportes de investigación científica