La Enseñanza de las Matemáticas en el Nivel Superior
DOI:
https://doi.org/10.58299/edu.v5i6.327Palabras clave:
Matemáticas, Formación, Estudiante, Profesores, Enseñanza-AprendizajeResumen
En esta presentación se muestra una revisión desde el punto de vista teórico acerca
de la enseñanza de las matemáticas y su desarrollo en las aulas, en el nivel superior. Esto se
realiza con el objetivo de identificar las competencias profesionales a desarrollar por parte
del profesor y el alumno en el ambiente universitario. La enseñanza de las matemáticas por
el modelo por competencias es un proceso el cual se considera de gran impacto debido a
que éste responde al reto de llevar a cabo una integración del proceso formativo con la
sociedad y políticas, y simultáneamente con el proyecto de vida y de autorrealización
personal.
Citas
Airasian, P. (2003). La evaluación en el salón de clases. México. Mc Graw Hill.
Abrantes, P. y otros (2002). La resolución de problemas en matemáticas. España. GRAÓ.
Arriaga, A., Benítez, M. y Cortés, M. (2007). Matemáticas 1. Inducción a las
competencias. México. PEARSON Educación.
Bautista María José y Ruíz Cerro. (2007). El largo Camino de las Competencias. UNED.
España.
Cantoral Ricardo (jul/2001-ene/2002). Enseñanza de la matemática en la educación
superior.
Cantoral Ricardo, Farfán Rosa María, Cordero Francisco, Alanís Juan Antonio, Rodríguez
Rosa Amelia y Garza Adolfo. (2003). Desarrollo del Pensamiento Matemático.
ITESM. Editorial Trillas.
García González, Enrique, Piaget (2002). La formación de la inteligencia. México. Editorial
Trillas.
Mezquita Cerezal, Rodríguez J. y Fiallo, J. (2002). Los métodos científicos en las
investigaciones pedagógicas. Ciudad de la Habana, Cuba.
Kline, M. (1995). El fracaso de la matemática moderna. México. Siglo veintiuno editores.
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 EDUCATECONCIENCIA
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.