Política de corrección y retracción

La revista EDUCATECONCIENCIA se adhiere a las recomendaciones del Comité de Éticas para Publicaciones (COPE por sus siglas en inglés) (disponible en: https://publicationethics.org/guidance) para retracción y correcciones en casos de malas prácticas científicas.

La revista considera retractarse de una publicación (remoción de la publicación) en los siguientes casos:

-Detección de plagio

-Hallazgos no confiables

-Problemas éticos en la investigación

-Uso de datos sin autorización

-Resultados publicados anteriormente

-Derechos de autor vulnerados 

Las retracciones se someten a evaluación del comité editorial y del editor en jefe de la revista, así como informando a los autores del artículo del proceso en el cual se encuentra y la resolución de la evaluación. 

La revista considera correcciones en los artículos publicados en los siguientes casos:

- Fe de erratas: errores menores al momento de la edición del articulo

-Correcciones solicitadas por los autores: se realizando cuando los autores detectan un error en el artículo ya publicado que compromete la validez científica del articulo).

-Correcciones detectadas por los lectores: Si se detectase algún error significativo en alguna investigación por algún lector, se solicita se notifique de este mediante un correo electrónico (educateconciencia@gmail.com) con asunto "Carta al editor" exponiendo el error encontrado.

Las observaciones marcadas serán evaluadas por el comité científico (pares académicos), también se notificará a los autores sobre este proceso.

La resolución de los pares académicos y la respuesta de los autores se publicará en el mismo número al que corresponde el artículo.