Evaluación del grado de satisfacción en alumnos y docentes del programa académico: Licenciatura en Contaduría

Autores/as

  • Miriam Angélica Salcedo Montoya Universidad Autónoma de Nayarit
  • Heriberta Ulloa Arteaga Universidad Autónoma de Nayarit
  • Juan Pedro Salcedo Montoya Universidad Autónoma de Nayarit
  • Ilinana Josefina Velasco Aragón Universidad Autónoma de Nayarit

DOI:

https://doi.org/10.58299/edu.v24i25.48

Palabras clave:

Evaluación, motivación, programa educativo, satisfacción.

Resumen

La satisfacción de cualquier estudiante o docente respecto a su programa educativo, es un sentimiento que manifiesta la interacción de una diversidad de vivencias afectivas, en las instituciones de nivel superior un punto básico es tener programas educativos de calidad y para llegar a ésta, primero se debe buscar la satisfacción de los actores
principales. El objetivo de la investigación fue, conocer el nivel de satisfacción de los alumnos y docentes del programa educativo Licenciado en Contaduría de la Unidad
Académica de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Nayarit; fue una investigación de tipo cuantitativo a través de encuestas considerando la técnica de Iadov, a 95 alumnos y 14 profesores, obteniendo como resultado sus distintos niveles de
satisfacción.

Citas

Ambrose, M. y Kulik, C.(1999).Old friends, new faces: motivation research in DOI: https://doi.org/10.1177/014920639902500302

the1990s.Journal of Management. (25), 231-292.

Evaluación del grado de satisfacción en alumnos y docentes del programa académico: Licenciatura en Contaduría

Miriam Angélica Salcedo Montoya, Heriberta Ulloa Arteaga, Juan Pedro Salcedo Montoya, Ilinana Josefina Velasco Aragón

Revista EDUCATECONCIENCIA. Vol.24, No.25 Publicación trimestral octubre-diciembre 2019

Carrasco, J.B. (2009). Una didáctica para hoy. Cómo enseñar mejor. Madrid: RIALP

Casidy, R. (2014). Linking brand orientation with service quality, satisfaction, and positive DOI: https://doi.org/10.1080/10495142.2014.901004

word-of-mouth: Evidence from the higher education sector. Journal of Nonprofit &

Public Sector Marketing, 26(2), 142–161.

Diner, E., Sandvick, E. y Pavot, W.(1989). happiness is the frequency not the intensity of

ofpositve versus negative affect. Oxford: Pergamon.

Fernández de Castro, A. y López , A. (2014). Validación mediante criterio de usuarios del

sistema de indicadores para prever, diseñar y medir el impacto en los proyectos de

investigación del sector agropecuario. Revista Ciencias

TécnicasAgropecuarias, 23(3), 77-82. Recuperado en

http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2071-

&lng=es&tlng=es.

Herzberg, F.(1954). Work of the Nature of Man, Cleveland: The World of Publishing

Company

Lynch, M. (2010). Basic needs and well-being: A self-determination theory view.

Recuperado de http://counselingoutfitters.com/vistas/vistas10/Article_70.pdf

López, A. y González V. (2002). La técnica de Iadov. Una aplicación en el estudio de la

satisfacción e los alumnos por las clases de Educación física. Revista Digital -

Buenos Aires. (47) Recuperado de http://www.efdeportes.com

López A. y González V. (2002): La técnica DIP-EF. Una alternativa para el diagnóstico de

la motivación profesional en profesores de educación física.Revista Digital Buenos

Aires.(48). Recuperado de http://www.efdeportes.com

Manrique, K y Sánchez M,(2019) Un referente para elevar los indicadores de los cursos en

línea impulsados por la Coordinación General de Educación Virtual de la UAGro.

Cuaderno de Pedagogía Universitaria. (16) pp. 17-30. Recuperado de

https://doi.org/10.29197/cpu.n31.v16.2019.02. DOI: https://doi.org/10.29197/cpu.n31.v16.2019.02

Maslow, A. (1964). Ohio State University Press: Religions, Values, and Peak Experiences

Morales, V. y Hernández, A. (2004). Calidad y satisfacción en los servicios:

Conceptualización. Revista Digital – Buenos Aires.(10), 73.

Reeve, J., Bolt, E., & Cai, Y. (1999). Autonomy-supportive teachers: How they teach and DOI: https://doi.org/10.1037/0022-0663.91.3.537

motivate students: Journal of Educational Psychology.Vol.( 91), 537-548.

Regla, A (2013). Evaluación de la satisfacción con el servicio de capacitación del Inimet.

Boletín Científico Técnico INIMET, (1). Recuperado de

https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=2230/223028547004

Woolfolk, A. E. (2010). Psicología Educativa (11a. Ed.). México: Pearson Education.

Descargas

Publicado

2019-12-30

Cómo citar

Salcedo Montoya, M. A. ., Ulloa Arteaga, H. ., Salcedo Montoya, J. P. ., & Velasco Aragón, I. J. . (2019). Evaluación del grado de satisfacción en alumnos y docentes del programa académico: Licenciatura en Contaduría . EDUCATECONCIENCIA, 24(25), 121–134. https://doi.org/10.58299/edu.v24i25.48

Número

Sección

Artículos de reportes de investigación científica

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>