La Importancia de la Pedagogía del Docente Universitario en la Unidad Académica de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Nayarit
DOI:
https://doi.org/10.58299/edu.v8i9.232Palabras clave:
Educación, calidad, formación pedagógica, teorías de aprendizajeResumen
La capacitación docente es cada vez más necesaria e indispensable para hacerle
frente a la competencia y complejidad de la época actual, ésta capacitación tiene el
beneficio dentro de la universidad y lleve a generar alumnos competentes que permitan
mejorar sustancialmente los niveles de vida de sus egresados, y tener una proyección
positiva en la región.
El presente trabajo consiste en una investigación de tipo descriptiva, y con un
diseño transversal simple que explica y analiza la formación pedagógica de los docentes
en el área de administración de la Unidad Académica de Contaduría y Administración de
la Universidad Autónoma de Nayarit, como un intento de generar información que
permita la implementación de un programa de formación profesional permanente con
énfasis en el desarrollo de competencias.
Citas
Arancibia, V. Herrera, P. Strasser, K. (1999). Teorías Psicológicas Aplicadas a la
Educación. Teorías Cognitivas del Aprendizaje. México: Alfa omega.
Chrobak, R. (s/f). La Meta cognición y las herramientas didácticas. Buenos Aires: Facultad de
Ingeniería, Departamento de Física. Recuperado en: www.unrc.edu.ar (19/08/2014).
De la Mora, J. (1979). Piscología del Aprendizaje: Teorías I. México: Editorial Progreso,
S.A.
Flannery, D. (Año). Piaget y Vigotsky, en el Paradigma de la Psicología Cognitiva. Recuperado
en: http://ubc.edu.mx/plataformavirtual/ (17/02/2014).
Martínez, R. (2009). El Profesor Universitario, Reflexiones acerca de la esencia del docente
universitario en la sociedad actual. Argentina: Universidad Tecnológica Nacional.
Recuperado en: http://www.edutecne.utn.edu.ar/debates/el_profesor_universitario.pdf
(29/05/2014).
OAU, (2012). Insuficientes los espacios en las universidades. Observatorio
Académico. Recuperado en: Datohttp://red-academica.net/observatorioacademico/2012/08/02/insuficientes-los-espacios-en- las-universidades/
(28/05/2014).
Salinas, J. (2004). Innovación docente y uso de las TIC en la enseñanza universitaria. España:
Revista Universidad y Sociedad del Conocimiento. Recuperado en: www.uoc.edu
(18/08/2014).
Sánchez, J. (2014). El Desarrollo Profesional del Docente Universitario. Madrid: Universidad
Politécnica de Madrid. Recuperado en:
http://www.udual.org/CIDU/Revista/22/DesarrolloProfesional.htm (25/05/2014).
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 EDUCATECONCIENCIA
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.