La percepción en Tepic, sobre la producción audiovisual

Autores/as

  • Carlos Omar Ortega Ramírez Universidad Autónoma de Nayarit
  • Rosalva Enciso Arámbula Universidad Autónoma de Nayarit
  • Francisco Javier Urciaga Espinosa Universidad Autónoma de Nayarit
  • Sandra González Castillo Universidad Autónoma de Nayarit

DOI:

https://doi.org/10.58299/edu.v10i11.241

Palabras clave:

Producción audiovisual, percepción, industria, tipos de producción, video

Resumen

La percepción que se tiene de la producción audiovisual en Tepic, Nayarit, se basa en los diferentes tipos de producción que se realiza y la relación entre el costo – beneficio que estas conllevan. En el presente estudio se aborda el contexto social en el que se desarrolla la producción audiovisual en el Estado de Nayarit, la percepción de los productores audiovisuales y las condiciones socio-políticas-económicas de esta industria.

Citas

Crusafon, C. (2000). El espacio audiovisual europeo: análisis de la industria audiovisual y de las políticas europeas en la década de los noventa, tesis doctoral, Bellatera, Universidad Autónoma de Barcelona. Sánchez, E. (2005). El audiovisual mexicano: ¿concentrar para compartir?, Global Media Journal en español, vol. 1, núm. 2, primavera de 2005. Disponible enhttp://gmje.mty.itesm.mx/articulos2/sanchezruiz_OT04.html. Ugalde, V. (2006). Panorama de la producción cinematográfica nacional, Estudios cinematográficos–UNAM, Núm. 26. TELEVISA (2016) Tarifa de Referencia en Televisión Radiodifundida de los Canales Ancla 2016, Tarifa Costo por Spot. Televisa, México. Disponible en: http://televisa.plancomercial.com/wp-content/uploads/2016/01/Tarifas-Tv-abierta-Plan-Comercial-20161.pdf Gómez, R. (2008). Políticas e industrias audiovisuales en México: apuntes y diagnóstico. Comunicación y Sociedad, julio-diciembre, 191-223. Freixas, D. (s.f). El video institucional. Disponible en: http://www.palermo.edu/dyc/opendc/opendc2010_2/apuntes/El%20video%20institucional069.pdf Potts, R. (2003). El video como instrumento promocional. Disponible en: http://www.gestiopolis.com/el-video-como-instrumento-promocional/ Adelman, K. (2005). Como se hace un cortometraje. Ediciones Robinbook: Barcelona. Araya, C. (2006). Como producir un programa de radio. Universidad de Costa Rica: Costa Rica. PECDA (s.f). ¿Que es PECDA?. Disponible en: http://www.pecdaenlinea.cultura.gob.mx/

Archivos adicionales

Publicado

2020-09-15

Cómo citar

Ortega Ramírez, C. O., Enciso Arámbula, R., Urciaga Espinosa, F. J., & González Castillo, S. . (2020). La percepción en Tepic, sobre la producción audiovisual. EDUCATECONCIENCIA, 10(11), 73–88. https://doi.org/10.58299/edu.v10i11.241

Número

Sección

Artículos de reportes de investigación científica

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>