Estrategias para Disminuir el Rezago de Reprobación en los Programas Educativos de la Unidad Académica de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Nayarit
DOI:
https://doi.org/10.58299/edu.v21i22.138Palabras clave:
estrategias, reprobacionResumen
La reprobación de unidades de aprendizaje es más común de lo que debiera ser, en
este problema académico influyen diferentes factores que se diagnóstica en este trabajo de
investigación. El objetivo principal es determinar el índice de reprobación de las unidades
de aprendizaje con mayor incidencia y las causas que lo originan, para establecer
estrategias que logren disminuir el rezago en por lo menos un 50%. La metodología
utilizada es del orden cuantitativo y cualitativo, se diseña y aplica un instrumento al 100%
de los estudiantes en activo de los periodos tercero, quinto y séptimo. Se interpretan y
analizan los resultados para establecer las estrategias de recuperación y disminuir el rezago
de reprobación
Citas
C., M. R. (2013). Factores asociados al abandono y la deserción escolar en América Latina:
una mirada en conjunto. REICE.
Gonzalo Nava Bustos, P. R. (21 de Septiembre de 2007). Factores de reprobación en los
alumnos del centro universitario de ciencias de la salud de la Universidad de
Guadalajara. Obtenido de
http://www.cucs.udg.mx/revistas/edu_desarrollo/anteriores/7/007_Nava.pdf
Hernández, M. G. (22 de Julio de 2015). Deserción Universitaria en México. Obtenido de
Michel García García, D. V. (s.f.). Propuesta de desarrollo y análisis de un sistema de
evaluación personalizada del aprendizaje para detectar, alertar y prevenir la
reprobacion de alumnos de nivel superior. Obtenido de
Rizo, F. M. (Abril de 2001). Obtenido de
Talavera R., N. S. (2006). Factores que afectan la reprobacion en estudiantes de la Facultad
de Contaduría y Administración,UABC. Puebla.
UAN. (2012). Reglamento de Estudios de Tipo Medio Superior y Superior de la
Universidad Autonoma de Nayarit. Tepic Nayarit.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2019 EDUCATECONCIENCIA
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.