Principales causas que generan la falta de interés al emisor y receptor de la tutoría
DOI:
https://doi.org/10.58299/edu.v23i24.38Palabras clave:
tutoría, enseñanza, desinterés, emisor, receptorResumen
En la actualidad la tutoría forma parte esencial de la enseñanza-aprendizaje de los
alumnos, la función del tutor va enfocada a orientar en las necesidades que pueden ser
relacionadas con problemática fuera o dentro de la institución educativa, en esta
investigación se pretende dar a conocer algunas causas como, cuestiones emocionales,
familiares, económicas, falta de capacitación del tutor, etc., que generan desinterés por
parte del emisor y del receptor. Esa falta de interés que se va dando de forma espontánea, y
al no detectarse a tiempo puede ser tan perjudicial como llegar a la deserción del alumno y
la falta de credibilidad del docente, por lo que es necesario conocer las causas y
condiciones para poder embestir este problema.
Citas
Mendez, A. (2013). Euroresidentes. Recuperado de
www.euroresidentes.com/empresa/motivacion/motivacion-segun-autores
Sesento, L., Cortes, N. & Lucio, D. (2016). Nodo Universitario. Recuperado de
La tutoría en el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia de la UNAM. (2017).
Recuperado de https://www.cuaed.unam.mx/consejo/interiores/tutoria.pdf
Arbizu, F., Lobato, C. & Castillo, L. (2005). Algunos modelos de abordaje de la tutoría
universitaria. Revista de Psicodidáctica. Vol.10. Recuperado de
https://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/viewFile/367/347
Garcia, N., Asencio, I (2005). La tutoría universitaria ante el proceso de armonización
europea. Revista de Educación. No. 337. Recuperado de
www.educacionyfp.gob.es/revista-de-educacion/numeros-revistaeducacion/numeros-anteriores/2005/re337/re337-10.html
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 EDUCATECONCIENCIA
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.