Diseño de un taller para la relación entre padre e hijos y su impacto en el rendimiento escolar en el nivel medio superior ( CBTis No.91 de Cd. Ixtepec, Oaxaca.)
DOI:
https://doi.org/10.58299/edu.v11i12.213Palabras clave:
Comunicación, rendimiento escolarResumen
La comunicación permite el desarrollo de habilidades socioemocionales, misma
que tiene su inicio en la familia, es por ello que es necesario establecer la relación
existente entre la comunicación entre padres e hijos y su impacto en el rendimiento
escolar, temática que no se le ha dado importancia pertinente ni un seguimiento puntal que
permita la aplicación de diversas estrategias que impacte en resultados positivos.
Por lo antes mencionado es que el diseño de un taller de relación entre padres e
hijos y su impacto en el rendimiento escolar en el nivel medio superior es una propuesta
necesaria a valorar su implementación con la la población seleccionada misma que
corresponde a estudiantes del centro de bachillerato tecnológico industrial y de servicios
número 91, ubicado en la ciudad de Ixtepec, Oaxaca, con el objetivo de propiciar
estrategias y actividades que ayuden a mejorar la comunicación entre padres e hijos
adolescentes
Citas
Anonimo. Cecyte 7. Recuperado el 16 de Julio de 2016, de
http://www.cetis7.edu.mx/ACADEMIAS/LEOYE/lectura%20de%20expresion%2
oral%20y %20escrita%20I.pdf
Anonimo. psicologia para la educaión de padres y profesionales. Recuperado el 28 de
Julio de 2016, de psicoPedagogia:
http://www.psicopedagogia.com/definicion/rendimiento%20escolar
Charles G. Morris, Albert A. Maisto. (2001). PSICOLOGÍA, DECIMA EDICIÓN.
MÉXICO: PEARSON EDUCACION.
Construye-T. Recuperado el 29 de Julio de 2016, de
http://www.construye-t.org.mx/inicio/construyeT
diccionario de la Real academia española. (s.f.). Recuperado el 28 de Julio de
, de http://dle.rae.es/?id=HZnZiow
González., D. E. Psicología online. Obtenido de
http://www.psicologia-online.com/infantil/apego.shtml
Heller, T. G. (2007). Obtenido de
http://repositorio.uchile.cl/tesis/uchile/2007/garcia_t/sources/garcia_t.
Kelly, V. y. (1988).
Leidi Johana Blanco Beltrán, J. A. (2014). fortalecimiento del vinculo aectivo de la triada
padre-hijo-madre atraves del curso de preparacion para la maternidad y la
paternidad "un proyecto de vida": un estudio de caso. fortalecimiento del vinculo
aectivo de la triada padre-hijo-madre atraves del curso de preparacion para la
maternidad y la paternidad "un proyecto de vida": un estudio de caso. Bogotá,
Colombia.
psicologia de la educación para padres y profesionales. (s.f.). Obtenido de
psicoPedagogia:
Diseño de un taller para la relación entre padre e hijos y su impacto en el rendimiento escolar en el nivel medio superior ( CBTis No.91 de
Cd. Ixtepec, Oaxaca.)
Manuel Cabrera Cruz Adriana y Alicia Alvarado Velarde
Revista EDUCATECONCIENCIA. Vol. 11, No. 12. Julio-Septiembre 2016
http://www.psicopedagogia.com/definicion/competencia%20social&resalta=S
OCIAL
Psicologia online. (s.f.). Recuperado el 28 de Julio de 2016, de Psiologia online:
http://www.psicologia-online.com/infantil/preparandonos-para-serpadres/tipos-de-familias.html
Safrany, K. R. (2005). Vinculo y desarrollo psicológico: la importancia de las relacioens
tempranas.Revista digital universitaria UNAM.
SNTE, S. d. (s.f.). Guia para desarrollar talleres para padres y madres de familia.
Recuperado el 4 de Junio de 2016
Villací, M. G. (06 de Marzo de 2008). CODICE. Obtenido de
http://codice.anahuacmayab.mx/2117-
Influencia+de+los+padres+en+el+rendimiento+escolar+de+sus+hijos..html#.V1j
W7fl97IU
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 EDUCATECONCIENCIA
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.