Diseño de un taller para la relación entre padre e hijos y su impacto en el rendimiento escolar en el nivel medio superior ( CBTis No.91 de Cd. Ixtepec, Oaxaca.)

Autores/as

  • Manuel Cabrera Cruz Adriana Universidad Interamericana para el Desarrollo
  • Alicia Alvarado Velarde Universidad Interamericana para el Desarrollo

DOI:

https://doi.org/10.58299/edu.v11i12.213

Palabras clave:

Comunicación, rendimiento escolar

Resumen

La comunicación permite el desarrollo de habilidades socioemocionales, misma
que tiene su inicio en la familia, es por ello que es necesario establecer la relación
existente entre la comunicación entre padres e hijos y su impacto en el rendimiento
escolar, temática que no se le ha dado importancia pertinente ni un seguimiento puntal que
permita la aplicación de diversas estrategias que impacte en resultados positivos.
Por lo antes mencionado es que el diseño de un taller de relación entre padres e
hijos y su impacto en el rendimiento escolar en el nivel medio superior es una propuesta
necesaria a valorar su implementación con la la población seleccionada misma que
corresponde a estudiantes del centro de bachillerato tecnológico industrial y de servicios
número 91, ubicado en la ciudad de Ixtepec, Oaxaca, con el objetivo de propiciar
estrategias y actividades que ayuden a mejorar la comunicación entre padres e hijos
adolescentes

Citas

Anonimo. Cecyte 7. Recuperado el 16 de Julio de 2016, de

http://www.cetis7.edu.mx/ACADEMIAS/LEOYE/lectura%20de%20expresion%2

oral%20y %20escrita%20I.pdf

Anonimo. psicologia para la educaión de padres y profesionales. Recuperado el 28 de

Julio de 2016, de psicoPedagogia:

http://www.psicopedagogia.com/definicion/rendimiento%20escolar

Charles G. Morris, Albert A. Maisto. (2001). PSICOLOGÍA, DECIMA EDICIÓN.

MÉXICO: PEARSON EDUCACION.

Construye-T. Recuperado el 29 de Julio de 2016, de

http://www.construye-t.org.mx/inicio/construyeT

diccionario de la Real academia española. (s.f.). Recuperado el 28 de Julio de

, de http://dle.rae.es/?id=HZnZiow

González., D. E. Psicología online. Obtenido de

http://www.psicologia-online.com/infantil/apego.shtml

Heller, T. G. (2007). Obtenido de

http://repositorio.uchile.cl/tesis/uchile/2007/garcia_t/sources/garcia_t.

pdf

Kelly, V. y. (1988).

Leidi Johana Blanco Beltrán, J. A. (2014). fortalecimiento del vinculo aectivo de la triada

padre-hijo-madre atraves del curso de preparacion para la maternidad y la

paternidad "un proyecto de vida": un estudio de caso. fortalecimiento del vinculo

aectivo de la triada padre-hijo-madre atraves del curso de preparacion para la

maternidad y la paternidad "un proyecto de vida": un estudio de caso. Bogotá,

Colombia.

psicologia de la educación para padres y profesionales. (s.f.). Obtenido de

psicoPedagogia:

Diseño de un taller para la relación entre padre e hijos y su impacto en el rendimiento escolar en el nivel medio superior ( CBTis No.91 de

Cd. Ixtepec, Oaxaca.)

Manuel Cabrera Cruz Adriana y Alicia Alvarado Velarde

Revista EDUCATECONCIENCIA. Vol. 11, No. 12. Julio-Septiembre 2016

http://www.psicopedagogia.com/definicion/competencia%20social&resalta=S

OCIAL

Psicologia online. (s.f.). Recuperado el 28 de Julio de 2016, de Psiologia online:

http://www.psicologia-online.com/infantil/preparandonos-para-serpadres/tipos-de-familias.html

Safrany, K. R. (2005). Vinculo y desarrollo psicológico: la importancia de las relacioens

tempranas.Revista digital universitaria UNAM.

SNTE, S. d. (s.f.). Guia para desarrollar talleres para padres y madres de familia.

Recuperado el 4 de Junio de 2016

Villací, M. G. (06 de Marzo de 2008). CODICE. Obtenido de

http://codice.anahuacmayab.mx/2117-

Influencia+de+los+padres+en+el+rendimiento+escolar+de+sus+hijos..html#.V1j

W7fl97IU

Archivos adicionales

Publicado

2020-09-01

Cómo citar

Cruz Adriana, M. C. ., & Alvarado Velarde, A. . (2020). Diseño de un taller para la relación entre padre e hijos y su impacto en el rendimiento escolar en el nivel medio superior ( CBTis No.91 de Cd. Ixtepec, Oaxaca.). EDUCATECONCIENCIA, 11(12), 205–220. https://doi.org/10.58299/edu.v11i12.213

Número

Sección

Artículos de reportes de investigación científica

Artículos similares

<< < 1 2 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.